Millones de personas la siguen y comparte sus consejos de belleza en YouTube. Parece algo cada vez más común en las redes sociales, pero no tanto si estamos hablando de una joven que nació con un tumor facial que le impide hablar y hasta comer normalmente.
Es la historia de Marimar Quiora, de 21 años, que actualmente vive en California, Estados Unidos, quien tras años de ocultar su cara y temer de las burlas y miradas extrañas en la calle, hoy valora su belleza y comparte sus trucos de maquillaje en su canal, MakeupArtistGorda66, en la red social de los videos.
Lee también: El Benjamin Button de la vida real: la historia del niño de 4 años que parece de 80
“Para mi la belleza significa aceptarse a uno mismo tal y como es, e ignorar lo que otras personas te digan. Debes mostrar tu belleza como es, no importa si tu cara luce diferente a la de los demás, acéptate a ti misma, tal y como eres”, cuenta Marimar, quien nació con Higroma quístico o Linfangioma, una anomalía congénita, que produce la aparición de un tumor generalmente en el cuello o la cabeza, que consiste en uno o más espacios linfáticos llenos de líquido, de acuerdo a la publicación de los médicos Yanet García Fernández, Rosa Maria Fernández y Jorge Luis Russinyol Nieto, titulada Higroma quístico del cuello.
“Ha afectado mi boca desde antes de mi nacimiento. Antes, mi cara y mi cabeza eran más grandes y pasé por muchas cirugías durante varios años para disminuir el tamaño de mi cara y mi boca hasta como se ven hoy”, dice la joven que se comunica solamente a través del lenguaje de señas, pese a lo cual se ha transformado en una verdadera celebridad en YouTube.
“Me afecta de muchas maneras. No puedo hablar, respiro a través de un agujero en mi garganta, como a través de un tubo en mi estómago y escuchar por mi oído derecho se hace cada vez más difícil”, relata la valiente joven que a pesar de sus limitaciones tiene grandes planes para su futuro, como casarse, tener una familia e incluso lanzar su propia línea de productos de belleza.
Lee también: Jess, la joven de 21 años que vive como una bebé para superar abuso sexual
Sus consejos y coraje han inspirado a millones de mujeres en las redes sociales, sin embargo, también hay un lado malo en éste. Marimar también ha recibido mensajes hirientes tanto en internet como en la vida real, de personas que incluso la han llamado mona o simio. Además recibe miradas extrañas, sin embargo, ella nunca se deja afectar.
“Cuando la gente me dice cosas negativas o bien les digo que se detenga o simplemente los ignoro. Pero si la gente se me queda mirando, los miro de vuelta directamente y no me detengo hasta que ellos paren. No importa cómo te veas o cómo te sientas con respecto a tu cuerpo. Acéptate y acepta tu imagen, eso es lo único que importa”, afirma esta inspiradora instructora de Zumba que no dejará que nada se interponga en su camino hacia la felicidad.