Las madres se enfrentan a una gran cantidad de situaciones de “doble moral” cuando se trata de la forma en que el mundo actúa cuando ve a un padre haciendo labores muy sencillas y propias de una paternidad responsable.

Constance Hall, una artista y bloguera australiana compartió una publicación en Facebook que ejemplifica a la perfección esta situación, luego de haberlo vivido durante un paseo con sus hijos al parque.

Lee también: 7 tips para aliviar un dolor de cabeza sin recurrir a medicamentos

La mujer de 32 años estaba en el parque cuando su hija tuvo que ir al baño. Al no haber una mesa para cambiarle los pañales, Constance llevó a la pequeña a una parte aislada del parque para cambiar su pañal. Media hora más tarde, Constance fue abordada por un desconocido que le dijo que usara una mesa la próxima vez, antes de decirle que había una mesa en un baño cercano para discapacitados.

Constance Hall | Facebook

Constance se sintió un poco “tonta” al no darse cuenta, pero ya no había nada que hacer. Eso hasta la próxima vez que fuera al parque, probablemente.

Al fin de semana siguiente, la pareja de Constance, Bill, se les unió en su paseo al parque. Y esta vez fue su hijo quien tuvo un “accidente”. La joven madre le dijo que ahora era su turno de cambiar pañales y Bill procedió a hacerlo entre los arbustos.

¿Lo curioso? En vez de recibir críticas o miradas cuestionadoras, el padre recibió elogios por haber utilizado los arbustos como mesa. “Un grupo de mujeres que pasaron, dijeron: ‘¡Aww, qué buen papá!’ Eso es lo que nos gusta ver, que se involucren’“, señaló Hall, agregando: “Bill se sintió como una leyenda“.

Aunque al comienzo Constance no creyó en todos los cumplidos, se dio cuenta que probablemente sí fue así ya que estaba acostumbrada a ser “juzgada” por realizar las mismas labores por las que alaban a su marido.

Estoy acostumbrada a ir a buscar a los niños al colegio y recibir miradas inquisidoras cuando llego un poco tarde, mientras que cuando va Bill falta que le pongan una alfombra roja y una orquesta por su heroíca labor de ir a recoger a los niños a la escuela“, escribió la mujer.

Esa es la forma en que funcionamos como sociedad, ponemos tanta presión sobre las madres para que sean perfectas y desinteresadas, mientras mantenemos las expectativas muy bajas respecto a las labores de los padres“, agregó.

Constance Hall | Facebook

A pesar de su frustración, Constance no siente que los elogios que recibió su pareja deben ser desechados, pues le encanta que su marido sea alabado por ser un buen padre. Aunque insiste en que es importante que las madres reciban cumplidos también.

Constance Hall | Facebook

Veamos a una madre hablando por teléfono mientras empuja su coche y pensemos: ‘Guau, ella escogió no estar en casa pasando el rato en eBay y tomando vodka. Ella escogió venir al parque y ser una magnífica mamá“, comentó en Facebook.

Celebrar, chocar las manos o tan solo un cumplido para todas las reinas. Porque las reinas merecen una ovación de pie“, remató.

¿Qué te parecen sus dichos?