Destacados

Los increíbles desnudos que prueban que para el amor no existe talla

Substantia Jones | The Adipositivity Project
Substantia Jones | The Adipositivity Project

Hace algunos días, las parejas de todo el mundo celebraron el San Valentín y nos vimos bombardeado por románticas publicidades, en las que sólo aparecían parejas de cuerpos perfectos. ¿Pero qué ocurre con aquellos que se escapan del estándar sociocultural?

Lee también: Tal Tal ya tiene a su primera reina XL

Substantia Jones decidió darles cabida a los amores de talla grande en unas sesiones fotográficas llamadas The Adipositivity Project, donde “adipositivity” es un juego de palabras entre “adiposidad” y “positivo”. Esta simple palabra dice mucho de su objetivo: despertar una concepción más positiva sobre el cuerpo humano y visibilizar a quienes son invisibles en los medios.

Substantia Jones | The Adipositivity Project

Substantia Jones | The Adipositivity Project

Gente de color, obesos, discapacitados, homosexuales, transexuales y adultos mayores se toman sus impresionantes imágenes, que se han vuelto muy populares por alejarse de la idea perfeccionista de la publicidad. Las imágenes destacan por su cercanía, suavidad e intimidad. “Para aquellos que crean que la gente gorda no merece amor ni una relación a largo plazo, a ellos les digo ‘que me muerdan'”, declara su creadora.

Su creadora, Substantia Jones | The Adipositivity Project

Su creadora, Substantia Jones | The Adipositivity Project

Ella explica que las poblaciones marginalizadas, como personas obesas o homosexuales, “rara vez se ven representadas en los medios y pocas veces son retratados de manera positiva o neutral. Así que tenemos que crear nuestra propia visibilidad”, declara.

Ojo, que el proyecto no busca incentivar a la obesidad -como algunos creen en las redes sociales-, sino que captar el amor en todas sus formas. Puedes ver el proyecto completo AQUÍTe invitamos a ver parte de sus impresionantes imágenes:

[huge_it_gallery id=”684″]