Destacados

Los errores que estás cometiendo y que provocan la caída de tu busto

Susan Lasen (cc) | Flickr
Susan Lasen (cc) | Flickr

Ojalá la gravedad no afectara nuestro cuerpo. Así al menos lo quisieran las mujeres, que ven cómo con el paso del tiempo sus pechos ya no están en el mismo lugar de cuando eran adolescentes.

Es verdad que no se puede evitar que el busto caiga, pero lo que sí se puede hacer es que esto ocurra más tardíamente.

Lee también: ¿Cómo elegir el sostén correcto según tus medidas?

¿Cómo conseguirlo? El medio especializado Women´s Health entregó un listado de cinco prácticas que las mujeres realizan y que influyen en esta caída: ¡Evítalas!

1.- Dieta:

Si cada lunes comienzas una dieta para lograr bajar de peso, lo consigues, pero luego vuelves a subir, esto traerá consecuencias a tu busto, pues se volverá más flácido.

2.-Fumar:

Los beneficios de esta práctica son nulos. Fumar sólo trae consigo complicaciones a la salud y también envejece la piel. Según explica Women´s Health, disminuye “el suministro de sangre a la superficie”.

3.- Bloqueador solar:

No importa que estemos en pleno invierno, pues eso no significa que los rayos UV no nos afectarán. Aplica este producto -en lo posible- cada vez que salgas de tu hogar, o de lo contrario tendrás que soportar unas cuantas arrugas extra. Aunque no lo creas, los rayos también pueden provocar que tus pechos caigan más rápidamente, así que evita escotes, o de lo contrario, aplica todo el bloqueador que puedas en la zona, para favorecer la firmeza.

4.- Sostén:

No es cosa de usar el primer sostén que sacaste de tu closet. Si tienes un busto grande debes usar uno que tenga sujetador y breteles anchos para que te ayuden a que quede firme. De lo contrario, se irá cayendo poco a poco.

“El punto está en que, cuanto más rebotan, más colágeno pierden y por tanto, más flácidos se vuelven. La solución es tan sencilla como comprar un sujetador apropiado para la forma de tus pechos”, explica Women´s Health.

5.- Entrenamientos de alto impacto:

Procura cuidar tu postura cada vez que realices ejercicio. De acuerdo a lo explicado por el medio especializado, expertos aconsejan no realizar movimientos repetitivos, porque esto influiría en una “descomposición del colágeno de la mama”, aunque no hay estudios determinantes.

Lee también: Test: Lo que revela de tu personalidad la manera en que abrochas tu sostén

El entrenador español Sergio Llull, advirtió en conversación con el diario El País que para realizar ejercicios o deportes la mujer debe usar algún tipo de sostén deportivo debido a los desplazamientos que pueden producir los saltos, los que pueden alcanzar los 21 centímetros.

Más consejos:

En tanto, el mismo medio español entregó un listado de tips que te ayudarán a evitar y corregir los pechos caídos: ¡Presta atención!

1.- Usar brasier las 24 horas del día: La comodidad suele ser prioridad para muchas mujeres, sin embargo, el cirujano Antonio J. Pineda Sierra asegura que el renunciar al uso de esta prenda influye directamente en la caída de la mama. Asimismo, advierte que no hay que abusar del uso de brasier con barba, ya que puede dificultar la vascularización de la zona y a la larga pierda firmeza.

2.- Hacer pesas: el entrenador Sergio Llull explicó al medio español que “trabajar los músculos pectorales contribuye a endurecer el pecho”. Si bien no cambiará de un día para otro la forma de las mamas, sí reducirá su caída.

3.- Caminar erguida: “Muchas mujeres tienden a caminar encorvadas. Sobre todo, aquellas con busto exuberante. Este hábito es fatal para las cervicales, pero no lo es menos para el pecho, ya que agrava aún más la posición de caída”, aseguró el cirujano plástico Antonio de la Fuente.