Destacados

Ladrones en estado de ebriedad robaron mucho dinero, pero de juguete

Sy Clark (CC) | Flickr
Sy Clark (CC) | Flickr

La delincuencia es uno de los temas más preocupantes a nivel mundial, pero sin embargo esta historia mas que un relato de un robo, parece una película de comedia.Todo comenzó cuando dos jóvenes completamente ebrios ingresaron a una casa en la localidad santiagueña de Otumpa, tomaron un fajo de billetes y se fugaron sin percatarse que el dinero que llevaban en sus bolsillos era de juguete.

Johana Iturre, una de las dueñas de la casa, entró a la vivienda y asustada se encontró con un verdadero desorden por todo el lugar. “La puerta estuvo abierta. Alcancé ver a una persona que salió corriendo y me robó la mochila que tenía puesta”, dijo en su declaración.

Lee también: Ladrón que robó celular y entregó al dueño por violación rompe el silencio

Tras una exhaustiva investigación por parte de la policía local, lo ladrones fueron capturados. Los acusados del delito de robo confesaron no recordar nada de los sucedido porque estaban completamente alcoholizados. Los investigadores del caso dijeron que los sujetos, conocidos como “Flaco” Paz y “Ferni” Bravo, robaron dinero pero, que éste era de juguete.

“Ellos pensaron que era dinero de verdad”, declararon los efectivos. Paz es un obrero rural y Bravo estaría estudiando para ingresar a una fuerza de seguridad nacional.

Este hecho causó diversas reacciones en redes sociales, por una parte los que consideraban que de todos modos fue un robo y es considerado delito de todas formas, y por otra parte que fue una historia muy graciosa debido a los efectos del alcohol.