Alguna vez, el bloguero estadounidense Daddy Fishkins creyó que el rol que cumplía su esposa era extremadamente fácil: Después de todo, mientras él estaba en la oficina, ella se quedaba en la casa cuidando los niños, sentada en un sofá y viendo la televisión. Pero pronto se daría cuenta de lo equivocada que estaba su visión de las cosas…

Lee también: Mujer fue fotografiada mientras amamantaba y humillada en Facebook: Así contestó

Hoy, este hombre de Atlanta (Estados Unidos) es un padre que se queda en casa, mientras su esposa sale a “ganarse los porotos”. Pronto se dio cuenta de lo difícil que era la tarea, por lo que decidió dedicarle esta sincera carta abierta a todas las dueñas de casa y madres. Te invitamos a leer la traducción de Página 7:

“Una disculpa a todas las madres que se quedan en casa
Les debo una disculpa a las mujeres de todas parte, especialmente aquellas que son dueñas de casa. Muchos hombres que son el sostén económico de una familia tienen la noción de que las madres que se quedan con sus hijos en la casa todo el día son, de alguna forma, personas flojas o que se quedan sentadas haciendo nada durante la jornada.

Soy un poco culpable de esto. En el pasado, me solía agitar con mi esposa cuando ciertas cosas en la casa no eran hechas al momento en que llegaba al hogar después del trabajo. Era culpable de pensar más de alguna vez ‘debe ser bonito sentarme todo el día y ver TV’. ¿Qué tan equivocado estaba? Muchísimo.

Han pasado varios años. Ahora, mi esposa es quien se va a la oficina todo el día y yo soy el papá que se queda en casa. Al principio, pensé que sería una brisa y que haría que las cosas en la casa funcionaran mejor, que fueran más eficientes. De hecho, una de las primeras cosas que hice al quedarme, fue reorganizar el refrigerador.

Tenía todo organizado: las etiquetas bien puestas, orden por tipo de comida, condimentos, etc. Estaba extremadamente orgulloso. ¿Quieren saber cómo luce mi refrigerador hoy?

Daddy Fishkins

Pensé que sería fácil. Resultó ser un buen comienzo y pensé que podría continuar limpiando la casa, haciendo el lavado y teniendo la cena lista cuando mi esposa regresara del trabajo. Fue capaz de hacer esto por una semana, y ahora, mirando hacia atrás, no estoy realmente seguro cómo duré tanto.

Verán, nunca pensé en los obstáculos y desafíos diarios que vienen al estar en una casa con niños todo el día. Esto ocurre en un buen día y cada día es diferente. Nunca pensé en los días enfermos, las pataletas de una hora, los desastres al azar, los trámites, los castillos de bloques que tenía que construir, el champú que tenía que limpiar del suelo, el detergente para platos que tenía que limpiar del plato de agua del perro…

(…) Volver a colgar las cortinas que los chicos sacaron de las murallas, poner los cajones del mueble de regreso tras deslizarlos afuera y que usaron para deslizarse por la casa como autos. Y mucho más… Así que quien quiera que llegue a la casa del trabajo, sea el esposo o la esposa, no tiene idea lo que su pareja soportó durante todo el día.

Daddy Fishkins

(…) así que, en resumen, una sincera disculpa a cada mujer a la que le haya dicho algo negativo o haya bromeado sobre quedarse en el hogar. No es fácil, de hecho, es el trabajo más complicado que haya tenido. Seguro que tiene sus momentos, pero es muy desafiante y estresante y muchas mujeres tienen que soportarlo con una buena botella de vino”.