En unos días más se vienen las ansiadas vacaciones de invierno y como todos los años los niños son los protagonistas. Ir al cine, al parque, al mall o simplemente jugar en la plaza más cercana de tu casa es el panorama ideal para ellos, pero muchas veces se torna peligroso.
Las estadísticas de niños perdidos son cada vez más alarmantes, hace unos meses en Estados Unidos comenzaron la campaña #Every90seconds (#cada90segundos) en las redes sociales, haciendo alusión a que cada un minuto y medio un menor desaparece.
LEE TAMBIÉN: El genial ‘troleo’ de cibernauta a mujer que trató de estafarlo en Facebook
Pero para prevenir este tipo de situaciones existen varias medidas y trucos sencillos para que los padres disfruten de una salida con más tranquilidad. Por ejemplo, el departamento de policía de Clovís, en Fresno (California, EE.UU.) compartió una muy buena idea para un mayor cuidado de sus pequeños.
“Escribe tu número de teléfono en su muñeca y cúbrelo con apósito líquido transparente (tipo cristalmina) para que se mantenga fijo en caso de que se separen”, es el mensaje que han compartido junto a una foto con las indicaciones en su Facebook oficial (Clovis Police Department, California).
Además, recomiendan tomarle una foto a tu hijo con tu celular, el mismo día del evento, así tendrás una foto de él con su ropa y pelo de forma actualizada.
¿Qué te parecen estos consejos? De seguro no te costará seguir estos pasos con tal de prevenir alguna desgracia. Pues recuerda que siempre hay que estar alerta cuando compartimos con los más pequeños en espacios donde circule mucha gente.