La rubia “fashionista” volvió a las pistas tras cuatro meses de descanso, debido a una dolorosa fractura en la tibia.
Este domingo Vesta Lugg participó de una nueva corrida Brooks luego de varios meses de inactividad. Esto porque en noviembre pasado la íntima amiga de Kel Calderón se fracturó la tibia de la pierna derecha, en una maratón de Las Vegas, en la que también compartió con la hija de Raquel Argandoña.
Lee también: Con esta foto Kel confirma que Vesta Lugg y Bruno Zaretti están pololeando
Esa lesión la mantuvo alejada de las pistas por 119 días, por lo que recién hoy pudo volver a correr pero solo 10K.
Durante esos casi cuatro meses, Vesta se dedicó cien por ciento a su recuperación y, de acuerdo a lo que consigna LUN, se hizo asidua a las “kinesiotapes”, las populares bandas de colores que alivian inflamaciones.
De a poco comenzó con ejercicios de menor impacto, y entrenando el tren superior. Recién la semana pasada volvió a correr pero en la trotadora, haciendo entre 8 a 10 kilómetros durante tres días.
Este domingo volvió con todo, pero como era de esperar, tenía que tomar ciertos resguardos, y uno de ellos fue pedirle a su pololo, Burno Zaretti, que la acompañara en el Parque Bicentenario. “Estaba súper nerviosa, porque todavía tenía una molestia en la tibia. Pero Kel le dijo: ‘No, tú me apañas o me apañas’“, señaló el ex bailarín de Axe Bahía al medio nacional.
Cuando cruzó la meta, se fue directo a la carpa VIP de evento, y lo que parecía ser un abrazo, fue un realidad un apoyo porque la rubia venía cojeando. “La tuve que apoyar en mis hombros porque venía cojeando. Los últimos dos kilómetros venía más o menos, pero fue muy aperrada“, comentó Kel.
Una vez en la carpa, tuvo que ser asistida por su amiga, Bruno y la actriz Daniela Nicolás. Él le sostenía la mano, Kel le estiraba a pierna y Daniela le ayudó a secarse el sudor del rostro.
“Llegué a la meta y, cuando me detuve, sentí mi pierna tiesa. Cuando uno tiene un dolor así lo único que quiere es llegar a la casa y echarse hielo. Tuve que elongar y con el spray de mentol me sentí mejor“, confiesa.
Respecto a su retorno, Lugg agregó que pese a que le costó, está retomando lentamente. La semana pasada tuvo su última resonancia, y aunque tenía que esperar una revisión de su kinesiólogo, no se aguantó. “LLevaba cuatro meses sin correr y estaba volviéndome loca“.