Sin duda que uno de los periodistas más destacados de Canal 13 es Polo Ramírez, y es que el panelista de Bienvenidos es uno de los rostros más creíbles de dicho canal. Sin embargo, reveló que en su juventud hizo lo que un periodista jamás debe hacer: inventar una noticia.
Todo comenzó cuando en el matinal realizaron el juego de la verdad, y una de las preguntas fue: ¿alguna vez inventaron una noticia?, a lo que Ramírez dijo entre risas y con vergüenza dijo que ‘sí’.
Lee también: La noticia que emocionó a Polo Ramírez: su hijo contrajo Acuerdo de Unión Civil
El juego consistía en levantar un letrero con un emoticón con el dedo para arriba si la respuesta era positiva. Polo fue el único que tomó el signo, y el panel entero se sorprendió declarando que jamás lo hubiesen creído de alguien como él.
“No, no, de verdad. Me da vergüenza contarlo, porque uno no debería inventar noticias. Fue un momento difícil. Estaba empezando, hace muchos años atrás, casi treinta años atrás. Tenía que hacer hartas noticias. Y costaba. Era difícil la cuestión. Y me faltaba una noticia. Me faltaba una. Ustedes saben que de Michael Jackson se decía de todo. ¿No es cierto? Y yo había escuchado y leído que Michael Jackson tenía un zoológico en su casa”, comenzó a contar.
Y continuó: “Inventé que tenía un mono blanco, un mono albino. Y que le habían teñido su pelaje y se lo habían vendido a Michael Jackson para que formara parte de su zoológico”.
“El problema es que yo entregaba eso y decía ‘da lo mismo’. Y a las pocas semanas lo vi publicado en El Mercurio. Fue la única. ¡Juro que fue la única!”, finalizó entre risas el periodista.
¿Crees que esta confesión dañaría su credibilidad?