La carta de un niño de 7 años que dio una lección de honestidad deportiva al mundo
Yago Horno Mateo es un niño de siete años que a través de una carta escrita a puño y letra, ha dado un lección al mundo de lo que debe ser la nobleza y la honestidad en el deporte.
El fin de semana pasado, el niño español ganó dos torneos de los campeonatos realizados en la localidad de Isla Canela en las categorías Infantil y Benjamín. Tal y como lo publicó el sitio Huffingtonpost, Yago firmó una tarjeta de 50 golpes quedando en segunda posición scratch, y ganando en categoría hándicap. Por esas dos victorias recibió trofeos.
Lee también: Conmovedora carta de niño de 11 años que murió de cáncer se vuelve viral
Tras participar del campeonato, Yago repasó el recorrido junto a su padre, Kostka Horno, quien es gerente del club Isla Canela Golf; ahí se dieron cuenta que existía un error en la tarjeta que había firmado, ya que había hecho un golpe más de los que habían quedado registrados.
Luego de darse cuenta del error, el niño tomó lápiz y papel y escribió: “Mi padre me dijo que firmar esta tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que los merecían”. Posterior a esto metió el papel en un sobre y lo envió a la Real Federación Andaluza de Golf.
Sin duda un acto de honradez y nobleza que se destaca en un niño tan pequeño. Por esta acción, el papá del niño ha “recibido muchos mensajes de padres valorando la acción y confesando que les ha hecho reflexionar sobre la manera de vivir el deporte”.
“Desde aquí, queremos reconocer este maravilloso gesto de un jugador que, con sólo 7 años, ha demostrado ser todo un caballero, que –con tan corta edad- ya ha aprendido lo más importante que el golf nos puede enseñar: la honestidad y el respeto a las normas y a los compañeros”, publicó el sitio de la Real Federación Andaluza de Golf en su página web.
