Una joven paquistaní llamada Qandeel Baloch, conocida como la ‘Kim Kardashian’ de su país y por sus controvertidas selfies en Internet, murió este sábado tras ser estrangulada por su propio hermano.
De acuerdo a lo señalado por Sultan Azam, oficial de la policía de la ciudad de Multan en Pakistán, “Al parecer se trata de un ‘crimen de honor’ (…) El hermano huyó después del crimen, hacemos todo lo posible para detenerlo”.
Lee también: Será película | El horroroso crimen de mujer que descuartizó, descueró y cocinó a su marido
Aparentemente, la joven se encontraba de visita en la casa de sus padres en la aldea de Muzzafarabad -cerca de Multan- cuando se produjo el fatídico hecho.
“Su hermano también estaba en la casa y la familia nos dijo que la había estrangulado. (Se trata de) un posible caso de crimen de honor”, agregaron las fuentes policiales.
Cabe señalar, que Baloch se hizo conocida mundialmente tras compartir una serie de selfies en redes sociales que la hacían lucir sensual, siendo comparada constantemente con la conocida socialité estadounidense Kim Kardashian.
Dichas fotografías incluían aquellas en las que aparecía junto a un conocido clérigo musulmán, llamado Abdul Qavi, con quien dijo que disfrutó de unas bebidas y cigarrillos un día del mes sagrado del Ramadán en que los musulmanes practicantes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer. Por su parte, Qavi señaló que sólo se reunió con ella para hablar sobre las enseñanzas del islam.
Con este hecho la joven habría ofendido a muchos conservadores de su país, lo que supuestamente habría provocado la dura reacción de su hermano.
Cada año, cientos de mujeres paquistaníes mueren a manos de miembros de su familia, en lo que se conoce como ‘crímenes de honor’. En ellos, los agresores pretenden castigar infracciones de normas conservadoras, según informó la agencia Associated Press.
Qandeel Baloch | Twitter
Qandeel Baloch | Twitter
Qandeel Baloch | Twitter