Katty Kowaleczko se luce interpretando a un hombre en el musical “Annie, la huerfanita”
La destacada actriz nacional, Katty Kowaleczko, ha participado en diversas producciones dramáticas, entre ellas, Fuera de Control, Tentación, Papi Ricky y Las Vega’s.
Sin embargo, hoy asume un nuevo desafío: interpretar a un hombre, el mayordomo Drake en el musical Annie, la huerfanita. Esto, luego que Alex Zisis, actor que encarnaría al personaje, se fracturara el tobillo en el estreno de la obra el pasado miércoles.
Lee también: Botota Fox provocó carcajadas con divertido meme sobre teleserie “Amanda”
En una entrevista con Las Últimas Noticias, la actriz reveló que no habían hombres que pudiesen tomar el papel, y ella, junto a la producción del musical, decidieron que tomara el papel. “Fue una reacción de último minuto para seguir con las funciones, aprovechando mi pelo corto (se rapó en diciembre). Lo conversamos entre el director, Eduardo Yedro, el productor, Luis Fierro, y la coaching Annie Murath. Yo era lo que estaba más a mano porque por mi pega igual venía a todas las funciones para ver al elenco y dar indicaciones”, explicó Kowaleczko.
Sobre la dificultad de personificar a un hombre, la actriz de 52 años indicó que ha sido un desafío para su carrera y que ha contado con el apoyo de sus compañeros. “En realidad estoy imitando el trabajo que hacía Alex. El elenco me ha apoyado ene con las canciones y coreografías, esto último me ha costado más, pero me ha gustado, lo he pasado bien. Nunca había hecho travestismo dentro del teatro. Acá ha sido dejar de lado por completo mi parte femenina”.
En cuanto a las técnicas para interpretar al mayordomo, Katy explica que ha tenido que cambiar su tono de voz a un sonido un poco más grave, sin que este cambio implique un daño a su garganta. “(…) En general no tengo una voz aguda y eso no me ha costado tanto”, aseguró.
Además, para su caracterización la actriz debe someterse a un proceso previo de maquillaje, el cual dura una hora. “(…) Se debe borrar a la actriz y que aparezca un hombre mayor. Hay un trabajo de ponerme arrugas, técnicas de maquillaje para entrar más en años. Uso un relleno de esponja que va ubicado en la guata y el traje que usa Alex me queda impecable”.
Finalmente, Katty Kowaleczko confesó que esta experiencia ha sido muy entretenida y le ha sacado más de una carcajada. “Me he matado de la risa, lo he disfrutado. De foto de perfil en mi WhatsApp puse una foto (de hombre), a todos les da risa. Este domingo vienen a la función mi mamá y mi hija, hasta ahora sólo les he mostrado fotos y se han reído porque nunca me habían visto en un rol así”, concluyó la actriz.