Una joven de apenas 17 años recibió una insólita respuesta luego de acusar que un hombre mayor la había toqueteado sus pechos en dos oportunidades durante un vuelo entre Los Ángeles, Estados Unidos, y Sidney, Australia.

Chelsea Schiffel dijo que fue acosada por un pasajero cuando su madre se levantó del asiento para conversar con un pariente en este largo viaje, que realizó junto a toda su familia hace dos años cuando apenas tenía 15.

Facebook


Durante el mismo viaje, su madre pidió en varias ocasiones que los cambiaran de puesto producto de la incómoda y condenable situación, sin embargo, aseguran que personal a bordo ignoró sus acusaciones y los obligaron a volver a su puesto hasta el final del vuelo.

Lee también: Joven pasó por las peores humillaciones para obtener empleo en estudio de abogados

Sin embargo, el sufrimiento y el trauma no se detendrían ahí, sino que la historia continuaría luego de que la compañía aérea respondiera a la denuncia con una sexista e insólita afirmación.

Según ejecutivos de United Airlines, la muchacha se expuso al acoso, ya que usaba shorts demasiado cortos y además se ‘subió’ repetidamente sobre pasajeros al pararse durante el vuelo.

Oliver Holzbaue (CC) | Flickr

En una carta enviada a la familia la aerolínea negó todo e incluso sugirió que la culpa de la muchacha por su elección de vestuario.

“Los pasajeros y personal a bordo también señalaron que su hija y usted pudieron pararse a otros asientos en numerosas ocasiones y que Chelsea repetidamente se levantó y se sentó en su asiento, ‘trepando’ sobre otro usuario que intentaba dormir y que su hija usaba shorts extremadamente cortos. Además no han proporcionado ninguna prueba de nuestra negligencia en este asunto” versa la carta de United Airlanes según contó Daily Mail.

“Para mí que ellos digan eso se siente como que me dijeran que yo estaba pidiendo que me tocaran. Lo que lleva puesto a una mujer no debe conllevar en lo absoluto ninguna responsabilidad por cualquier presunto ataque hacia ella”, dijo Chelsea que junto a su familia han tratado de demandar a la aerolínea, sin embargo la falta de prueba no les ha permitido seguir adelante.