Joven madre usa un “palito selfie” para retratar cómo es realmente la vida con hijos
Yuliya Skorobogatova es una joven madre de 34 años, aspirante a fotógrafa y que vive en Moscú, Rusia, junto a su marido y dos hijos: Ulyana de 13, y Vasilisa de 1 año.
Desde un tiempo, la madre comenzó un proyecto personal que en las últimas semanas se ha viralizado por varios blogs y redes sociales, acaparando la atención de varias mujeres que se sintieron identificadas con su ardua rutina.
Lee también: Un grupo de abusadores la llamaron “ballena gorda”: Su respuesta es admirable
“Estoy cansada y es difícil para mí, pero mis amigos siempre dicen ‘¡No tienes que hacer nada. Solo debes cuidar a tu bebé!’“, señaló Yulia a la web de la revista Cosmopolitan.com.
Skorobogatova actualmente no trabaja pues se está dedicando en gran parte a la maternidad, aunque igualmente estudia fotografía en la Escuela de Artes Visuales de Moscu. Cuando le tocó comenzar a trabajar en su proyecto final, su profesor le sugirió que hiciera un diario fotográfico de una madre joven.
Como ella no tenía energía o tiempo para tomar fotos profesionales, él le recomendó que simplemente usara el popular objeto conocido como “palito selfie” para cumplir con su objetivo.
Desde entonces las imágenes comenzaron a tomar sentido y ahora forman parte de un proyecto que se ha viralizado por diversas plataformas.
“Quería mostrarles a las mujeres que quiere dar a luz la realidad que les espera, y decirle a otras madres jóvenes que no están solas en esto“, señaló al medio.
[huge_it_gallery id=”709”]
Pese a que la gran mayoría alaba su proyecto, también hubo quienes criticaron su proyecto, pues algunos comentaban que su marido la ayudaba, o que debía intentar criando a cinco niños a la vez, o incluso hubo mujeres que señalaban que debían hacer todo lo que ella hace, y además trabajar.
Claramente las experiencias de cada persona, en torno al cuidado y crianza de los hijos son diferentes, sin embargo, Yuliva asegura que hasta las “malas críticas” avalan que su idea fue un éxito.
“Creo que las fotos provocaron una reacción tan intensa y originó tanto debate, que eso es claramente un signo de que este proyecto fue un total éxito“, remató.