En una trampa dolorosa y sobre todo decepcionante cayó una mujer indonesia que se casó con un hombre que terminó en realidad siendo de su mismo sexo.
Por causas que la policía aún investiga, Suwarti, quien como muchas en su país llevan un sólo nombre, cambió su identidad y se hizo pasar por un falso oficial de policía llamado Muhamad Efendi Saputra.
Lee también: Chino se hacía pasar por mujer para estafar a hombres: hasta se casó con uno
Así esta mujer de 40 años conoció, usando esta nueva identidad, a Heniyati, con quien terminó viviendo un intenso romance que terminó en matrimonio.
Antes de la boda el “hombre” pasó por todo el protocolo, incluyendo conocer a la familia de su esposa y nadie sospechó nada.
En la fiesta de boda, la mujer incluso le pagó a personas para que se hicieran pasar por parientes de su alter ego masculino, pero como toda mentira, ésta salió a la luz.
Resulta que Heniyati comenzó a sospechar, cuando luego de varias semanas, el supuesto hombre que era su marido no quería aún consumar la relación.
Finalmente a la impostora no le quedó otra que asumir la verdad y ahora enfrente una pena de al menos 7 años de prisión por falsear su identidad.
“Ella falsificó todos los documentos para el matrimonio … Mi familia y yo fuimos engañados. Nos sentimos tan avergonzados”, dijo al diario Jakarta Post, Heniyati, de 25 años, según consignó Daily Mail.
Por su parte, lo único que Suwarti fue capaz de decir, según confesó el oficial Muhamad Kariri, fue que había quedado decepcionada por un matrimonio anterior, del cual nació un niño que hoy tiene 17 años de edad.