Pippa McManus de 15 años, llamada cariñosamente por sus cercanos como ‘Pip’, dejó desgarradoras notas antes de quitarse la vida, como una forma de despedirse de sus seres más queridos.

La joven estaba viviendo un tormento continuo desde los 12 años debido a severos problemas de salud, lo que terminó en un crítico desorden alimenticio, que la tenía al borde de la muerte.

Lee también: Pequeña de 10 años que sufría bullying por su color de piel los dejó a todos calladitos

Según lo explicado por su madre, la adolescente se obsesionó con lucir extremadamente delgada, lo que la llevó, incluso, a dejar de comer. “¿Estoy gorda?”, se convirtió en una de sus preguntas más frecuentes.

Pippa McManus | Facebook

La situación comenzó a descontrolarse cada vez más, por lo que sus padres decidieron internarla en un reconocido hospital de Inglaterra para que recibiera un tratamiento adecuado. Los doctores diagnosticaron a Pip en una condición ‘muy severa’, pues en ese momento ella sólo estaba pesando 27 kilos.

Pippa McManus | Facebook

De acuerdo a Mirror, fue en una de las tantas visitas de sus familiares que la adolescente escribió varias notas de despedida. “Quiero crecer y tener una vida porque en este momento no la tengo. No puedo luchar más con la anorexia. Lo he intentado tanto, pero esto me ganó”, se podía leer en una de las cartas.

Tras encontrarlas y leerlas, sus padres decidieron enviarla a un hospital para personas con problemas mentales, donde estuvo más de un año internada. Sin embargo, nada la detuvo, pues tras salir del lugar la joven fue a la estación de trenes para supuestamente viajar a Gatley, pero su intención era otra.

Pippa McManus | Facebook

La muerte de su hija impactó a sus padres, quienes intentaron de todo para evitarlo, es por eso que decidieron crear una fundación para recaudar dinero y ayudar a otros adolescentes con problemas alimenticios.