Jared Mauldin, es un estudiante de ingeniería de alto nivel en la Universidad del Este de Washington y sorprendió a todos con una carta abierta que le envió al periódico de su casa de estudios, en la cual explicaba por qué él no ve a las ingenieras como iguales.

Según el medio británico Metro UK, la carta comienza de esta forma: “Para las mujeres de mi clase de ingeniería”. Seguido de: “Si bien mi intención es tratarlas como si fueran mis compañeros en todo a lo que se refiere a la interacción, me inclino a decir que tú y yo somos de hecho desiguales … . Por ejemplo, yo no crecí en un mundo que me desanime de centrarme en la ciencia dura”.

Lee también: “Ser mamá a los 21 no arruinó mi vida”: La conmovedora carta que es viral

Jared Mauldin | Facebook

El escrito continúa: “Nunca fui bombardeado con imágenes y eslóganes que me decían que mi verdadero valor se calculaba por el cómo lucía o que me tenía que abstener de ciertas actividades porque se pensaban que eran muy masculinas para mí. Por lo tanto, ustedes y nosotros no podemos ser iguales. Ustedes ya conquistaron mucho más en este ámbito de lo que yo podré enfrentar jamás”, finalizó.

La carta fue publicada por la página de Facebook “A Mighty Girl”, o en otras palabras, Una Chica Poderosa, la que lleva más de 70.000 likes y 40.000 compartidos.

Ante el revuelo que provocaron las palabras de Mauldin, este se refirió diciendo: “Nada de lo que dije era nuevo, se ha dicho mil veces antes. La diferencia es que yo soy un hombre. Quizás fue por ponerme de pie y romper el silencio por el lado masculino. De esta forma puedo ayudar a los demás hombres a que vean el problema, y comiencen a escuchar a las mujeres, las que han estado hablando sobre este tema todo el tiempo”.