Destacados

Joven logró bajar 159 kilos tras superar bullying que lo llevó a pesar más de 240

Oliver Bale llegó a pesar más de 240 kilos. Su vida era miserable, confiesa, un verdadero infierno, lleno de burlas, bullying y encierro.

“Tenía mucho sobre peso cuando era niño, me costaba o fallaba al hacer cosas que otros chicos hacían. Me hacían mucho bullying. Sentía que no era tan bueno como los otros y eso simplemente me destrozaba”, cuenta el joven que hoy tiene 24 años sobre sus años en el colegio.

Lee también: Jasmin Britney: la joven cuadrapléjica que ha gastado millones para quedar igual a Barbie

El británico, que vive en la ciudad de Portsmouth, pensó que todo se arreglaría al cambiar de aire y enfrentar el desafío de la educación superior, pero lo que le esperaba era aún peor.

“Cuando supe que iría a la universidad estaba en la luna. Pensé que tendría todas esas experiencias espectaculares que todos suelen tener, pero el primer año fue un infierno. A dónde iba me juzgaban, entré en depresión por eso y tuve que congelar mis estudios por lo mal que estaba”, se lamenta Oliver que no sólo entreó en una profunda depresión, sino que también tuvo serios problemas médicos partiendo por una grave hipertensión arterial y que no podía estar de pie por mucho tiempo por los fuertes dolores en la espalda y las rodillas. Además cosas de la vida cotidiana como subir a un autobús o ir a una conferencia en un aula eran un real suplicio para él, relató a Mirror.

“Cuando estuve en mi peso máximo de alguna forma perdí mi personalidad, en realidad no sabía quién era yo realmente. Era sólo esta… persona patética, que no quería saliar, ni socializar, no tenía vida”, se confiesa el hombre que dentro de su profunda pena y compleja situación física, encontró la salida y comenzó a cambiar su vida de manera definitiva.

“Fui inspirado por otra niña que estaba haciendo un gran trabajo perdiendo peso en ‘Slimming World”, así que simplemente pensé ‘si ella puede hacerlo, yo también puedo”, afirma Oliver que logró una impresionante baja de peso gracias al programa Slimming World, la institución de pérdida de kilos más importante del Reino Unido, que anima a adelgazar comiendo cantidades ilimitadas de alimentos satisfactorios como frutas y verduras, pescado, aves, carne magra, pasta, arroz y patatas; sin dejar de lado porciones reducidas de delicias como el chocolate o una copa de vino, lo que significa que nunca llegar a pasar hambre.

El joven logró bajar 159 kilos y reducir su talla de cintura casi 80 centímetros en poco menos de 2 años.

“Mi vida ha cambiado mucho desde que bajé de peso. Ahora puedo salir a distintas partes, hacer lo que quiero sin preocuparme de que alguien me vaya a juzgar o gritar desde la vereda del frente para burlarse. Soy más activo, adoro el gimnasio, nadar, salir a trotar. Siento que puedo poner mi mente en blanco y que sólo el cielo es mi límite.”

dejó de comer cosas fritas y apanadas, embutidos, pasteles y bebidas gaseosas. Hoy se alimenta más sano, no se salta el desayuno y las frutas y verduras son parte de su dieta diaria. Podía llegar a comerse un par de hamburguesas, un kebab y un pote de helado en la cena, hoy disfruta de la comida filipina sin culpas y disfrutando los sabores, y todo de manera medida.

“Espero que mi historia inspire a otros. Ahora de lo único que me arrepiento es no haber empezado a perder peso antes”, concluye Oliver cuya transformación le dio una nueva vida y rescató su personalidad.

Mira el increíble cambio en las siguientes imágenes

Mirror

Mirror

PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone (1) PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone Oliver-Bales-the-winner-of-Slimming-Worlds-2016-Greatest-Loser-award (1) Oliver-Bales-the-winner-of-Slimming-Worlds-2016-Greatest-Loser-award PAY-Oliver-Bales-pictured-after-losing-25-stone-in-weight PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone (1) PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone (2) PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone (3) PAY-Oliver-Bales-pictured-when-he-weighed-39-stone