Iglesia habría rechazado a madre por ser divorciada: Esta fue su reacción
La brillante reacción de una mujer oriunda de Cartagena (España) se apoderó de las redes sociales. Se trata de Angela Conesa, quien como muchos padres católicos esperaba con ansias poder celebrar la Primera Comunión junto a su hijo. Pero pronto se le atravesó un insólito obstáculo: La misma iglesia.
La joven madre recibió una circular de la parroquia, la cual expresaba que “cada día existen entre nosotros más familias y matrimonios rotos, irregulares a los ojos de la Iglesia, os recuerdo que no se puede recibir la Comunión en algunos casos”, como recoge BioBioChile.
Lee también: La poderosa carta de una víctima de asalto sexual al hombre que la agredió
Entre los casos “irregulares” nombraban a las parejas que convivían sin haberse casado, divorciados -como era el caso de Angela- y quienes se habían vuelto a casar por el civil. Lo más curioso es que después de la advertencia, la circular llamaba a realizar un aporte para la iglesia. “Sed generosos”, agregaba adjuntando un sobre.
La mujer decidió no dejar dinero, sino que una inspiradora carta, la cual ya se ha viralizado por todo Internet. “Con la Iglesia hemos topado! Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión por estar divorciada, pero no han dejado de darme un sobre para que haga un GENEROSO donativo… pues ahí va mi donativo! Amén”, escribió Angela en Facebook,
Posteriormente, Conesa declaró al diario La Opinión de Murcia que “estoy divorciada y me di totalmente por aludida. Me sentó muy mal porque yo soy católica y no me parece bien esa forma de dirigirse. Me pareció muy hipócrita, yo no puedo comulgar, pero mi dinero sí les vale”, añadió.
Mientras, el párroco tras la peculiar circular se ha negado a dar declaraciones a los medios.

