Destacados

¿Fuiste engañada por tu expareja? Ésto dice la ciencia sobre tu felicidad

Romel (cc) | Flickr
Romel (cc) | Flickr

Un reciente estudio demostró que aquellas féminas que fueron engañadas en una relación por su expareja terminan siendo más felices que la mujer que les robó al hombre.

Eso fue lo que concluyeron los aplicados científicos de las universidades Binghamton Universe y University College, luego de analizar una encuesta -online- anónima a 5 mil 705 participantes de 96 países.

Lee también: ¿Preocupada? Mira las razones por las que los hombres tardan en responder mensajes

La intención de las casas de estudio, estadounidense y británica respectivamente, fue demostrar qué tan felices eran los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación, y llegaron a la conclusión que son ellas quienes se encuentran más felices tras romper por una infidelidad.

Según los científicos la ‘víctima’ eleva sus niveles de “inteligencia amorosa”, lo que será de gran utilidad a futuro ya que les ayudará a encontrar una pareja más fiel. No así “la otra”, que se queda con un galán que carga con engaños y traiciones.

La investigación, publicada este mes bajo el título The Oxford Handbook of Women and Competition, también sostiene que la mujer afectada aprende lecciones “evolutivamente adaptativas”. Esto no sólo la conduce a escoger una mejor pareja sino que también la ayuda a encontrar una que mejora su vida en distintos aspectos.

Oleg Zaytsev (cc) | Flickr

Oleg Zaytsev (cc) | Flickr

Según la información compartida por Emol, así lo explicó el doctor a cargo de la investigación, Craig Morris, del Departamento de Antropología de la Binghamton University. “Las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja, una vez que fueron ‘dejadas’ por otra mujer”.

De este modo son las mujeres quienes quedan en mejor situación tras una mala relación, ya que ellas hablan en pasado de sus experiencias. No así los hombres que, en general, conducen al presente los malos momentos vividos.