El Fidget Spinners es considerado como el juguete sensación en Estados Unidos. Se trata de un pequeño dispositivo con tres aspas con un círculo en el centro, que se hace girar.

Este aparato fue diseñado especialmente para pacientes con estrés, autismo, déficit de atención, ansiedad, entre otros diagnósticos.

Lee también: El nuevo y glamoroso “juguete” que llama la atención de los famosos: ¿Te subirías?

Sin embargo, varios maestros de establecimientos educacionales norteamericanos, están en contra del uso de este dispositivo, ya que los alumnos no ponen atención en clases, por estar jugando con él.

El uso del Fidget Spinners es bastante sencillo, ya que sólo hay que girar las aspas del juguete, mientras se sostiene el centro con los dedos. No obstante, todavía no está comprobado que su uso sea efectivo para las personas que sufren de problemas nerviosos.

En cuanto a la polémica en Estados Unidos, existen diversas opiniones al respecto. “Algunas escuelas prohibieron su uso, mientras que otras lo permiten según sea necesario”, afirmó el sitio New York Daily News.

No obstante, los fanáticos de los Spinners, siguen sumando adeptos, y en plataformas como YouTube, existe una variedad de videos de usuarios que muestran las diversas maniobras que hacen con el juguete.

Si quieres adquirir uno de estos ejemplares, puedes encontrarlos en páginas de ventas por internet como Mercado Libre, Ebay, Aliexpress y Amazon y su valor va desde los $3.000.