Padres revelan video del accidente donde mueren sus hijos para generar conciencia
Si bien el choque ocurrió en abril de este año, esta semana los familiares tomaron la importante decisión de dar a conocer las imágenes que los dos jóvenes grabaron momentos antes de morir.
Todo iba normal para Kyle Careford, de 20 años, quien conducía junto con su amigo Michael Owen, de 21 años, hasta que repentinamente se estrellaron contra un muro de la iglesia en Jarvis Brook, East Sussex, Reino Unido.
Lee también: “En su propia trampa” encara a violento y grosero brujo chanta
Según el portal Metro UK, en la filmación se puede observar a los adolescentes viajando por una de las carreteras del país, diciendo que iban a 145 kilómetros por hora (kph).
Pasado el minuto de grabación, el material de archivo se queda en negro, oyéndose sólo el ruido de la colisión y, la voz de una mujer tratando de despertarlos y que les decía que la ambulancia ya venía en camino, sin imaginarse que los jóvenes habían muerto en el acto.
Cabe señalar que la colisión ocurrió en una zona en la que no se podían exceder los 48 kph y que era Michael quien estaba registrando la carrera a alta velocidad.
En la filmación se puede oír además como Michael le dice a Kyle en algunas ocasiones que fuera más despacio, sin que este tomara en cuenta los comentarios.
Kat, la madre del copiloto expresó: “Realmente no sé por qué los chicos decidieron hacer lo que hicieron, pero los dos tienen la culpa de las decisiones que tomaron esa noche”.
A la vez, afirmó: “Si todo esto detiene a una sola persona de cometer el mismo error, entonces el mostrar el video habrá sido algo bueno. Espero que tenga impacto en los jóvenes y que les haga ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras”.
Añadiendo: “Me gustaría que todos los jóvenes tomen nota y se den cuenta de que no son invencibles. Tienen que tomar en serio lo preciosas que son sus vidas tanto para ellos mismos como para los demás. Quiero que los conductores jóvenes tengan en cuenta la cantidad de devastación que le pueden provocar a sus familias y a los seres queridos que dejan atrás.
“Ver el video fue muy molesto, pero estoy esperando que se pueda utilizar de una forma positiva y, así mostrarle a los jóvenes lo que les podría suceder”.
Si bien Kyle y Michael estaban usando cinturones de seguridad en el momento del accidente, el impacto fue tan fuerte que no pudieron sobrevivir. Además, los peritos determinaron que habían tomado drogas tanto prescritas como ilegales.
Por otro lado, Kyle no tenía seguro y tampoco licencia de conducir. El auto era propiedad de Michael.
Revisa el impactante video a continuación:



