Destacados

Estudio demuestra que las personas “más atractivas” padecen menos enfermedades

Instagram
Instagram

Ser lindo o linda  ya no es un tema netamente superficial. La ciencia descubrió que aquellas personas consideradas “guapas” poseen mejor salud, viven por mucho más tiempo y por ende enferman menos.

Todas estas hipótesis fueron comprobadas tras un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos y que publicada en la revista científica Evolution and Human Behaviour, consignó BioBioChile.

Para determinar estos resultados, los investigadores norteamericanos analizaron a 15 mil voluntarios de entre 24 y 35 años y evaluaron el tipo de enfermedades que habían padecido durante un periodo de 10 años, además de la frecuencia de sus visitas al doctor.

Lee también:Estudio revela la cantidad de sexo que debe tener una pareja para lograr la felicidad

Los candidatos fueron entrevistados durante 90 minutos, y fueron incluidos en cinco categorías sobre estándares de belleza: muy poco atractivo, poco atractivo, promedio, atractivo y muy atractivo.

Aunque parezca extraño, los resultados de este experimento concluyeron que existe una directa relación entre el atractivo físico y la salud de las personas. En el género masculino se observó que existe una reducción del 13% en las posibilidades de tener el colesterol alto, un 20% menos de riesgo de hipertensión o un 15% menos de sufrir depresión.

En cuento a las mujeres, las pertenecientes al grupo denominado como “Muy Atractivas” presentaban un menor porcentajes de sufrir diabetes, asma y enfermedades de índole psicológica.

Los investigadores declararon que en ambos sexos las personas consideradas “atractivas” mostraban una actitud más positivas y enérgicas en comparación a las que estaban en otros grupos. Por otra parte, el estudio arrojó que los más “guapos” faltaban menos a clases y muy pocas veces tomaban licencias médicas en comparación con los pertenecientes al rango de “menos agraciados”.