Algunas de las prácticas sexuales en los momentos más íntimos de la pareja puede poner en peligro su integridad física y psicológica.
Cierto es que en el sexo los participantes buscan renovarse en la práctica para encontrar un mayor placer. Innovan en juegos sexuales para disfrutar aún más el momento, sin embargo, de no haber la suficiente confianza o cuidado en lo que se hace, se pueden producir traumas en el hombre o la mujer.
Lee también: Bloguera recibió críticas por su físico ‘rellenito’ y les contestó de una divertida forma
Según lo publicado por el sitio especializado Salud180 existen tres hábitos que son muy perjudiciales para la salud de la pareja.
1.- Hipofixilia: Esto consiste en impedir la respiración del otro mientras se mantiene la relación sexual. Puede ser cubriendo la cabeza con algún tipo de plástico o mediante cordones o cinturones.
2.- Algofilia: Se produce a través de los golpes como cachetadas, latigazos, mordiscos, incluso el provocar quemaduras.
3.- Electrofilia: Aplicar choques eléctricos.
La psicóloga Guillermina Guzmán, de la Universidad Diego Portales, explicó a Página 7 que estos no son los únicos malos hábitos que se realizan hoy en día al momento del sexo: “Hay una tendencia, muchas veces proveída por los medios, de incentivar prácticas que dañan al ser humano, por ejemplo, sadomasoquismo, que son golpes y torturas; hematolagnia, provocación de sangrado durante el acto sexual, no orinar para mantener la vejiga llena y producir excitación con el dolor, utilización de agentes externos al cuerpo como anillos en el pene para provocar y mantener la erección”.
Por esta misma razón, la terapeuta sexual Karen Uribarri indicó a nuestro medio que recomienda cuidar del espacio íntimo con la pareja: “La intimidad personal también hay que mantenerla para que una relación funcione. Creo que todos debemos cultivar nuestro jardín secreto. Porque si bien el amor goza conociendo absolutamente todo del otro; el deseo necesita algo de misterio, necesita de la distancia y de la novedad, de lo inesperado. Por eso, anímate a crear tu propia biografía y anímalo a crear la suya”.
Ante esto, Guillermina hace un especial llamado a tener especial precaución por estos temas: “Debiese ser una forma de vida el cuidado del espacio íntimo de la pareja, y al decir espacio íntimo hablo del personal como del contexto material. Sin afán de ‘sacralizar’, creo que es pertinente construir y cuidar ese espacio de encuentro porque intimamos con la esencia de lo que somos como seres humanos y el acto sexual es una ‘comunión’ entre seres humanos que deciden libremente fundirse“.
Lo principal es tener cuidado con las formas en que se comparte el aspecto más íntimo del espacio en pareja y a seguir los consejos de los especialistas.