No es ningún misterio que si te pasas toda la tarde mirando Facebook vas a acabar con el celular sin nada de batería. Y como es demasiado fome regresar a casa sin poder jugar ni escuchar música, porque ya se te descargó el celular, te invitamos a revisar una innovadora solución.
El reportero de tecnología de The Guardian, Samuel Gibbs, confirmó que la aplicación de Facebook drenaba el celular. Pero bastaba abrir la página en el navegador del teléfono para que este gastara mucho menos energía.
Lee también: 9 tipos de “amigos” que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook
Cuando Gibbs desintaló la app en un teléfono Android y comenzó a revisarla a través del navegador Safari, descubrió que la batería rindió 15% más. Lo mismo ocurre con los teléfonos Android, que llegaron a ahorrar hasta 20% de batería al día.
Incluso, desinstalar la aplicación ayuda a que otros programas del teléfono operen 15% más rápido. La directora técnica Rachel Rothman se unió a sus palabras y también hizo un llamado a actualizar las apicaciones más seguido, ya que “los ingenieros constantemente optimizan los programas de celulares y esto incluye mejorar el rendimiento de la batería”, detalló a Good Housekeeping.
Aunque en Facebook están al tanto de este problema, han hecho muy poco para solucionarlo. La compañía sólo ha ofrecido sus disculpas y dice estar trabajando en cada error.
Mientras encuentran solución a este problema, puedes probar sacar la aplicación de Facebook. Lo mejor de todo, es que si lo revisas desde navegadores como Opera o Google Chrome puedes ver tus mensajes en el mismo lugar. ¿Te animas?