Ya resolvimos la duda de muchos usuarios de Whatsapp con respecto al popular emoji de la chica de rosa levantando su mano como si cargara una bandeja imaginaria y ahora en Página 7 nos internamos en otra misión: desciframos otro ‘monito’ que seguramente usas si entender en plenitud.

¿En qué piensas cuando ves el siguiente icono del servicio de mensajería instantánea más usado e importante del planeta?

Lee también: Bromista enloquece a pasajeros del metro con libros con osados y ofensivos títulos falsos

Frenillos, incomodidad, intranquilidad, dolor, una sonrisa grande, una gigantesca, enorme y feliz sonrisa o una mueca para señalar algo terrible como estreñimiento, son parte de las interpretaciones que le damos usualmente los usuarios a esta cara, sin saber cómo lo tomará nuestra contra parte.

Pues para dejar todas las dudas y suposiciones en el pasado y hacer que tu comunicación con tus amigos y conocidos a través de Whatsapp sea más clara, incluso incluyendo este monito, encontramos la respuesta.

Y esa más que simple, porque en varios teléfonos en realidad la carita es mucho más clara y ni siquiera necesita interpretación pues se ve así.

Sí, es una pequeña e inmensamente feliz carita. Si alguna vez la utilizaste para mostar dolor o incomodidad, pues, estaba mal. Pero no eres el único, porque este tipo de fallos en la interpretación de los cada vez más populares y casi indispensables emojis o previamente llamados emoticones, está generando serios problemas de comunicación y malos entendidos entre la gente.

En Estados Unidos, por ejemplo, según consigna Metro, el estudio “Dichosamente feliz o listo para pelear: las distintas interpretaciones de los emojis”, elaborado por investigadores de la Universidad de Minnesota, hay una enorme diferencia de casi 2 puntos al momento de calificar un icono como positivo o negativo, lo que puede a la larga generar grandes malentendidos, sobre todo cuando se trata de equipos de distintas plataformas, como Iphone o Android, ya que además las propias imágenes se ven y cargan de manera diferente.