No cabe duda que los tomates son uno de los alimentos que no pueden faltar en el hogar y que forman parte de una de las ensaladas preferidas por los chilenos.
Sin embargo, almacenarlos en el refrigerador podría ser una mala idea según nuevos estudios que aseguran que, producto del frío, pierden su sabor.
Lee también: 5 recomendados alimentos naturales que podrían estar arruinando tu salud
Lo anterior se produce porque sus genes se enfrían, sin embargo, con este nuevo conocimiento los investigadores podrían ayudar para solucionar el problema.
Según información recopilada por La Tercera, si los tomates son sometidos a temperaturas por debajo de los 12 grados, la creación de las sustancias que le aportan el sabor se detiene.
Pero eso no solamente puede suceder en el refrigerador de nuestros hogares, sino que también en el almacén frío antes que sean despachados a los supermercados, fruterías o negocios donde se venden.
Denise Tieman, investigadora de la Universidad de Florida en Gainesville, indicó que con esta información “podríamos cultivar tomates que cambien eso”.
Junto a otros colegas en China y en la Universidad Cornell, Nueva York, registraron su descubrimiento en la revista de la Academia Nacional de Ciencias el pasado lunes.
Los documentos aseguran que después de siete días almacenados a 3,8 grados, algunos tomates pierden el suministro de sustancias que generan su típico olor, que es clave para su sabor. Pero los que fueron almacenados por un período de uno a tres días, no perdieron las sustancias de su aroma.
Por eso, la recomendación es dejarlos a temperatura ambiente para que su sabor no se vea alterado y podamos disfrutarlos al máximo.