Destacados

Este es el motivo por el que duele la cabeza si no tomas agua

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Bien es sabido que el agua posee múltiples beneficios para la salud y el organismo, por eso es de vital importancia beber dos litros diarios.

El agua es tan importante, que incluso es capaz de calmar algunos males, tales como el molesto dolor de cabeza debido a la falta de hidratación.

Lee también: Las múltiples propiedades del té matcha: ayudó a Brad Pitt a combatir su alcoholismo

Es más, aquellas personas que no se hidratan, junto con sufrir problemas a los riñones, también pueden experimentar problemas intestinales y circulatorios.

En cuanto al dolor de cabeza, este aparece porque el cerebro y los ojos no están hidratándose lo necesario. Al no consumir agua, dichos órganos presentan una inflamación en la parte interna y posterior de los ojos, lo que también hace que veas borroso.

En los casos de deshidratación severa, se presentan calambres, sensación de fatiga y cansancio. Además, dolores musculares y cambios de humor drásticos, de acuerdo al sitio especializado Salud 180.

Imagen de Contexto | Pexels (cc)

Imagen de Contexto | Pexels (cc)

Carla Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Las Américas, señaló a Página 7 que “efectivamente, por deshidratación se puede producir dolor de cabeza, pero no es la única causa. La deshidratación se puede producir por varias razones, no solo por no consumir agua, sino también por exceso de sudor, y es la asociación con la pérdida corporal de agua y electrolitos“.

Al no beber suficiente líquido, el cuerpo se descompensa provocando las siguientes reacciones:

1. Falta de atención o concentración.

2. Dolores de cabeza o migrañas.

3. Mala digestión.

4. Piel reseca.

¡Ya lo sabes! Para evitar estos malestares, lo ideal es consumir los dos litros de agua recomendados por los expertos, los cuales puedes cumplir con la ingesta de infusiones y sopas en esta época de otoño.