Esta joven saltó en defensa de quienes sufren enfermedades mentales: Es viral
Hace algunos días atrás, el diario australiano Sydney Morning Herald publicó un artículo llamado “Enfermedades mentales, ¿quiénes las fingen?”, en referencia a los trabajadores que constantemente piden licencia debido a este problema.
Pero la nota no le cayó bien a todos, ya que pone en entredicho lo que cada trabajador vive y sufre debido a estos trastornos. Es por esto que la escritora Anna Spargo-Ryan decidió responder con una curiosa imagen.
Lee también: El poderoso mensaje de la hija de Robin Williams sobre la depresión y luto
“Estas fotos mías fueron tomadas con tres días de diferencia. En la primera [donde ella llora], tengo una enfermedad mental. Y en la segunda [donde sonríe], tengo una enfermedad metal”, escribió en Facebook.
Luego, apuntó rápidamente hacia el artículo de este periódico, el cual aconsejaba a empleadores para detectar a quienes “fingían” estas enfermedades.
“Parte de lo que hace tan difícil identificar una enfermedad mental, es el constante refuerzo de que ‘lo estamos imaginando’ o que sólo estás ‘triste’ o que ‘debes querer mejorarte'”, continuó.
La joven explicó que no se trata de no querer estar bien o de no querer salir adelante, sino que de algo mucho más profundo.”Estos pensadores administrativos basura son quienes perpetúan el mito de que las enfermedades psicológicas son falsas”.
“La gente buena tiene enfermedades mentales. Los necesitamos para sentirnos apoyados y empoderados en distintos lugares, ya ea en la casa, la escuela o cualquier lugar”, agregó. “Ambas fotos reflejan una enfermedad mental. Espero que esto los ayude a detectar a quienes la fingen”, finalizó con ironía.
