La Vedetón es una de las presentaciones más esperadas por los adultos en las 27 horas de amor de la Teletón. Sin embargo, el año pasado modificaron esta icónica sección, quitando el topless para darle un aspecto “más fino” que en años anteriores. Fue así como emprendieron una búsqueda de mujeres sobre los 40 años para presentarse y darle un toque de sensualidad a este evento.
De acuerdo al medio de espectáculos Glamorama, lo difícil para la producción fue conseguir reunir a las cuatro rostros que se requerían para el espectáculo que ganó Yasmín Valdés.
Lee también: Denisse Campos se fue en picada contra Daniella tras dichos sobre su distanciamiento
Entre las “señoras de las cuatro décadas” más destacadas que se negaron de participar estaban Viviana Nunes, Marcela Vacarezza e Ivette Vergara.
Fue con esta última que hubo más controversia, pues el matinal de Mega, Mucho Gusto la quería entre las participantes de la Vedetón, tema que se habló durante varios días al aire y, en donde expresó que le dejaba la decisión a su esposo, el periodista Fernando Solabarrieta.
Para el pesar de algunos, la panelista terminó por no participar del evento, desclasificando este jueves en el matinal que la ha acogido la verdadera razón por la que se negó a decir que sí.
Fue Luis Jara quien hizo hasta lo imposible para sacarle la verdad a la periodista de 44 años, señalando que era el momento de hablar, pues ya había pasado un año.
“Yo tuve la negativa, primero, de mi hijo. El primero que me dijo que no, apoyado por su padre”, comenzó la explicación Vergara.
Añadiendo ante la pregunta de si quería hacerlo que “Sí, pero si Fernando, solo él me hubiese dicho no, yo lo hubiese hecho igual, como hice los cuerpos pintados. Ya hice una demostración, que tampoco quería. Pero cuando mi hijo me dijo ‘no’, yo ahí de verdad dije ‘ok’”
Se trataría de Iñaki Solabarrieta, su hijo menor quien le habría ‘negado’ a su madre participar y quien en su momento también le pidió explicaciones sobre los cuerpos pintados.
“Voy a decir exactamente la frase que me dijo, porque me llama Fernando para decirme lo de la foto, qué se yo, todo el cuento. Y yo le digo ‘sí, salió bonita la foto’. El día que salió en la portada, le digo ‘sí, supiste, salió en la portada’. Y escucho al lado que mi hijo dice: ‘Claro, los viejos calientes que te quieren ver’. ¡Ese es tu ahijado! Porque él es muy celoso. Él se pone muy celoso y se enoja en serio”, fueron las palabras de Ivette explicando la situación.
En el panel además preguntaron por la opinión del resto de sus hijos, ante lo que respondió que estaban divididos, pues el mayor la había alentado y la del medio le habría dicho que hiciera lo que ella quisiera.
Por lo demás entendieron a los chicos, pues de acuerdo a Karol Dance “Es que uno nunca quiere que toquen a la mamá, o la miren. Viejo, es la realidad, pero la queríamos ver”.