Destacados

Escuelas piden a sus alumnos de 4 años elegir cuál es su género

Lucélia Ribeiro (CC) | Flickr
Lucélia Ribeiro (CC) | Flickr

En una medida extraordinaria e innovadora, aunque para muchos polémica y cuestionable, las autoridades de educación de la distribución de Brighton y Hove, en el condado de Sussex del Este, en Inglaterra, solicitaron a los alumnos de 4 años que ingresan a escuelas públicas llenar una ‘forma’ donde deben contestar cual es el género con el que se siente reconocidos.

Los chiquitos deben contestar con que género se sienten más identificados y el consejo ha solicitado a los padres respetar y apoyar la decisión de sus hijos sobre si se sienten hombres o mujeres y al mismo tiempo permitió dejar el espacio en blanco por si algún menor se siente de otra forma.

Lee también: Madre denuncia brutal golpiza de vecinos tras defender a su hijo de burlas homofóbicas

La medida ha sido fuertemente criticada, sin embargo las autoridades aseguran que se basaron en las peticiones de diversas familias.

“Hemos insertado el texto adicional acerca de la identidad de género en respuesta a las peticiones de las familias, los jóvenes y las escuelas por mostrar un enfoque inclusivo. Hay un número creciente de niños y jóvenes que se identifican a nivel nacional como trans”, comentó Emma Daniel , jefe del comité por la igualdad de Brighton.

“Vamos a revisar esto para ver si podemos hacerlo más claro ya que consideramos las discusiones en torno a la identidad de género como una opción para los padres, más que una obligación”, agregó la autoridad con respecto a esta nueva forma que, de todas maneras, sigue en el ojo del huracán.

El diputado conservador Andrew Bridgen atacó la medida y la calificó de lisa y llanamente de ridícula.

“Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir, no promover un posible cambio de sexo”, sentenció el político según consigna Metro.

Mientras son miles de apoderados los que argumentan en contra de la medida, por diversos factores y no sólo del área conservadora.

Una madre que prefirió resguardar su identidad por temor a ataques de activistas transgénero, mostró su preocupación a Brighton and Hove News

“Esto no está bien. Un niño que no encaja en la categoría de “masculino” no debe ser empujado a creer que su cuerpo está mal, más bien las escuelas deben animar al niño a ampliar su visión de lo que es masculino y no encasillarlo. Está bien que a los chicos les gusta rosa. Está bien para los niños que les guste jugar con muñecas. Está bien (en el futuro) ser homosexual. Ninguna de estas cosas hacen que el niño sea una niña”, afirmó la preocupada mujer sobre un asunto que de seguro seguirá dando que hablar.

¿Qué te parece? ¿Es correcto que a niños de 4 años les pregunten por su identidad de género u orientación sexual?