Destacados

¡Escalofriante!: Esta es la increíble niña momificada hace casi 100 años que parpadea

Captura fotográfica de Rarotopia | Youtube
Captura fotográfica de Rarotopia | Youtube

La historia de Rosalia Lombardo, la pequeña momia que parpadea comenzó en la ciudad de Sicilia, en la Italia de 1920. La niña que en ese entonces tenía 2 años falleció producto de una neumonía, a lo que sus afligidos padres en un intento desesperado decidieron conservar el cuerpo de la menor.

Sin embargo, de acuerdo al medio argentino Crónica, el proceso creado por un reconocido químico y embalsamador de la época fue tan efectivo que sus órganos aún emiten calor.

Lee también: Marnie Harvie: la niña que literalmente llora sangre

Un grupo de especialistas decidió investigar el cuerpo de la pequeña, haciéndole una serie de radiografías que vieran el estado en que se encontraban sus órganos y determinaran si verdaderamente parpadeaba o no.

Sorprendentemente, los resultados arrojaron que los procesos a los que el cuerpo de Rosalía fue sometido provocaron que sus órganos -incluido el cerebro- se encontraran casi en perfectas condiciones. Sin embargo, el ataúd donde la niña se encuentra y el clima de Italia también ayudaron a la conservación de sus restos.

Debido a la atracción que genera la pequeña Rosalía -sobretodo por lo casi intacta que se conserva-, fue trasladada a la Capilla de los Niños de las Catacumbas de los Capuchinos, en Palermo. Luego de unos años, volvieron a sacar su cuerpo para realizar investigaciones sobre su momificación.

Revisa el sorprendente video a continuación: