El chef Ennio Carota se ganó el cariño de los chilenos con sus coloridos trajes, sus rizos al viento y su tradicional humita en cada capítulo del estelar MasterChef Chile. Sin embargo, el profesional de la cocina no siempre vistió de manera tan original y llamativa como se ve en pantalla.
“Ícono de la moda” fue el reconocimiento que el instituto AIEP le entregó al excéntrico cocinero, el que a sus 59 años confesó quién es aquella persona que le puso color a su vida y que hoy le ayuda a elegir sus prendas.
Lee también: Franco Simone reveló el porqué podría quedar fuera de nueva temporada de “The Voice”
“Mi mujer, Marisa (Sotelo), me asesora. Cuando vamos a comprar ella me da la pauta de qué me queda bien, cómo combinar. Desde que marisa llegó, mi vida tiene mucho más color”, comentó el chef al diario Las últimas noticias.
La mujer que le robó el corazón apareció hace 10 años en su vida, lo que marcó un antes y después en Carota. “Me vestía casi siempre de negro. Tenía que ver con mi estilo de vida. Vivía solo y no tenía que pensar cómo combinar la ropa”, aseguró.
Una de las actividades de pareja que más disfruta (a diferencia de muchos hombres) es la de ir de shopping. “Me agrada ir con ella porque sabe mucho de moda, sabe los diseñadores, texturas de la ropa. Acá vamos una vez al mes de compras y en los viajes también lo hacemos”, afirmó.
A pesar de que le guste probar con llamativas prendas, hay una que Ennio no volvería usar por nada del mundo. “Cuando no existían los pitillos estaban estos jeans pata ancha con el tiro hasta mucho más arriba de la cintura. ¡Horribles! Aunque ahí estaba flaco, hoy me vería ridículo”.