¿Te ha pasado alguna vez que tienes todos los ingredientes listos para una tartaleta y los huevos te arruinan la preparación porque estaban podridos?
Para que esto no ocurra, hay un simple truco que te permitirá conocer si este alimento está fresco, incluso antes de romperlo, en caso de que no conozcas la fecha de vencimiento.
Según señala Muy Interesante, este es tan fácil como meter un huevo dentro de un vaso con agua. Si éste está fresco, se irá al fondo, en tanto, si no lo está, flotará.
Lee también: Se pasó todo un año lanzando huevos a su madre: el video que grabó es viral
“El huevo cuenta con dos membranas, llamadas testáceas, que tapizan la cara interna de la cáscara. Estas películas, que sirven para proteger la clara y evitar la invasión de microbios, están en íntimo contacto, salvo en el polo romo del huevo, donde forman la llamada cámara de aire. A medida que el huevo envejece y, por ende, pierde frescura, este espacio se agranda y se convierte en una suerte de flotador”, explica el medio.
¡Pero no es la única forma! Sumado a esto, Consumer.es, comenta que otra manera de conocer si un huevo no está fresco, es observar la clara cuando la rompes: si ésta se dispersa mucho, entonces está malo.
Daniel Novta (c) | Flickr
Pero… si además notas que al cocer el huevo la clara se va hacia los lados, también es un indicador de que no está fresco.
Otra forma de determinar la frescura es agitarlo. Si hace mucho ruido podría significar que no está en buen estado. En tanto, si sólo hay sonido de “chapoteo”, significa sólo que está envejeciendo, pero que podría consumirse.
El olor también es un buen indicador. Si hueles el huevo y éste tiene un mal olor notorio, entonces no lo pienses dos veces y bótalo a la basura. ¡Prueba estos trucos!