Destacados

El problema matemático con refugiados sirios que le costó amonestación a profesor

Fotos GOVBA / (cc) Flickr
Fotos GOVBA / (cc) Flickr

En una ciudad al noreste de Varsovia, un profesor de física les explicó un problema a sus alumnos haciendo alusión directa a los refugiados sirios.

Con un tono burlesco, el docente proponía un problema que hablaba sobre el drama que viven día a día los refugiados que tratan de llegar por mar hasta Europa.

Lee también: El revoltoso encuentro entre las hijas de Coté López y los de Dani Aránguiz

Como si de un chiste se tratara, el enunciado decía -según el medio ABC -: “cuatro refugiados huyen de Siria a Grecia en una balsa. La balsa mide… y tiene una capacidad de desplazamiento de… Calcula a cuántos refugiados hay que empujar al agua para que la balsa llegue a la orilla partiendo de que cada refugiado pesa…”

Grzegorz Nowik, el profesor del colegio en Bialystok, fue amonestado por una queja hecha por un padre de sus estudiantes. Tras esto, el arrepentido profesor pidió perdón y declaró: “Fue algo espontáneo, sólo quería despertar el interés de mis alumnos”.

Los medios polacos, escandalizados con el hecho, hicieron noticia publicando esto en todos los medios del país y dándole énfasis al xenofóbico mensaje de Nowik.

Todo este escándalo se ve en un contexto de manifestaciones y máxima convulsión social en la capital polaca, como por ejemplo la que tuvo lugar el miércoles pasado para conmemorar el 97 aniversario de la recuperación de la independencia.