Prácticamente todos sabemos lo dañino que puede ser tomar bebidas de fantasía, debido a su alto contenido de azúcar y calorías vacías, las cuales pueden provocar desde sobrepeso, hasta exponernos a complicadas enfermedades como la diabetes. Pero si creías que la respuesta era beber Coca-Cola Light (o refrescos similares), estás cometiendo un error…

Un nuevo estudio sueco publicado en la revista médica Heart, reveló que beber dos o más latas de Coca-Cola dietética al día podría ser un riesgo para tu corazón. En el estudio, los investigadores revisaron el consumo de bebidas dietéticas y fallas cardíacas en 42 mil hombres y por 12 años.

Lee también: Esto le pasa a tu cuerpo tras beber una lata de Coca-Cola normal

Esto reveló que aquellos que bebían dos vasos al día de este refresco tenían 23% más de posibilidades de desarrollar un problema cardíaco. Además, entre los casos estudiados, al menos 509 hombres murieron por esta costumbre.

Ibrahim Asad’s PHotography (cc) | Flickr

Cabe destacar que durante el estudio no existió mucha diferenciación entre la Coca-Cola normal y la dietética, comprobando que ambas bebidas son igual de malas para nuestra salud, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.

La investigación parece ser bastante sólida, ya que los científicos descartaron a participantes que desarrollaron enfermedades cardíacas con anterioridad y sólo comprendió hombres suecos para descartar que factores como el género, estilo de vida o sustancias extrañas en el agua entraran en juego. Así que quizás deberías comenzar a preferir el agua mineral o los jugos naturales…