Enrique Cintolesi fue el encargado de interpretar al recordado fantasma Maximiliano Ossa Marrison, de la teleserie de TVN Tic-Tac, por allá por el año 1997.
Aquella telenovela fue el debut de Cintolesi. Luego protagonizó Borrón y Cuenta Nueva de la misma señal, y fue el escritor de Iorana, sin embargo, luego decidió alejarse de la pantalla chica y se enfocó en otros planes.
Lee también: El gran problema que vivió el protagonista de “Grande Pá” tras el término de la teleserie
“Lo pasé bien pero tenía otras inquietudes“, declaró Cintolesi a Lun, casi dos décadas después de su breve paso por la televisión.
Más allá de los buenos recuerdos que tiene de esa época, insiste en que la televisión no es para él, y al parecer está más que claro, pues ahora está dedicado a un rubro completamente distinto: la realidad virtual.
Según consigna el medio, hace dos semanas lanzó la aplicación Perú 360 y ya superó las 10 mil descargas.
Desde que dejó la actuación, fundó hace 15 años la empresa Ingenio Publicidad, allí comenzó haciendo comerciales, y ahora están creando nuevas plataformas de entretenimiento relacionadas a la cultura y educación.
En ese sentido, la aplicación que acaba de lanzar le permite a los usuarios apreciar “Machu Picchu” en 360 grados. “Estuvimos alrededor 10 días grabando con un drone. Fue muy difícil conseguir los permisos al ser un patrimonio de la humanidad. Ni siquiera dejan que helicópteros vuelen por la zona, pero resultó“, comentó.
El exactor aseguró a Lun que le interó la realidad virtual porque es una tecnología en expansión. “Cuando las aplicaciones como Facebook nacieron en 2008; Estados Unidos y Europa nos sacaron mucha ventaja. Pero cuando nació la realidad virtual en 2014, curiosamente en este escenario no ocurrió lo mismo y en Chile estamos compitiendo con muchos productos“, indicó.
Cintolesi está seguro que esto será el futuro y que ayudará mucho en la educación pues, según él, no es solo entretenimiento.
Tan metido en esta área está que recientemente crean un simulador aeroespacial, es decir, “una máquina electromecánica que simula los movimientos de un astronauta en la estratósfera. Este equipo permite que una persona cualquiera, mediante la ralidad virtual, viva la experiencia de estar en el espacio, viendo el planeta Tierra desde allá“, remató.