La vida de Mey Santamaría es muy ajetreada por estos días. Es que la cubana ha tomado un importante desafío en su vida personal: transformarse en cuidadora de un bebé de 5 meses que estará con ella hasta que logren encontrar una familia adoptiva.

La cubana está en plan maternal, durmiendo poco, cambiando pañales, calmando llantos y así celebró un especial día del niño, junto a la guagua y a su hijo Nicolás, de un año 7 meses, momento que compartió con especial cariño en su cuenta de Instagram.

Lee también:El doloroso testimonio de Jociney sobre muerte de Jefferson: todavía estamos en shock

“¡Mi corazón está pleno Éste es el mejor #diadelniño2016 de mi vida! ¡Gracias infinitas #FAE Necesitamos más brazos que alivien! Derrochar amor infinito”, escribió la estupenda panelista de Así Somos, mostrando la felicidad que la llena en esta nueva etapa de su vida.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Mi corazón esta pleno Éste es el mejor #diadelniño2016 de mi vida!!! Gracias infinitas #FAE Necesitamos mas brazos que alivien! Derrochar amor infinito #diadelniño2016 #familiasdeacogida #niños #amordelbueno

Una foto publicada por Mey Santamaría (@mey_santamaria) el

En conversación con Lun, la morena figura de La Red, contó cómo tomó la decisión y qué ha significado para ella esta nueva etapa que llega precisamente cuando el Servicio Nacional de Menores enfrenta duras denuncias y cuestionamientos.

“En enero vi una campaña del Sename que buscaba familias de acogida para brindar protección y afecto a niños que estaban en proceso de adopción. Y simplemente postulé. Siempre he pensado que si tuviera mucha plata tendría una casa bien grande y me dedicaría a cuidar guaguas. Mi forma de verlo es saber que no voy a adoptar un niño. Yo ya tengo a mi hijo. Yo quiero ser cuidadora, darle amor y cariño a esa guagua para que pronto llegue su familia. Y así podemos hacer lo mismo por otro niño. Igual uno se enamora de estos angelitos… pero, vale la pena pasar por el dolor, con tal de dar tanto amor. Uno puede hacerlo. Somos adultos y hay tiempo para prepararse”, comentó Mey sobre uno de los grandes dilemas que viven los cuidadores, el momento de separarse de los niños, luego de que, en la gran mayoría de los plazos, se cumplan largos periodos de tiempo que pueden llegar incluso a los 2 años.

Sin embargo, su mayor temor no tenía que ver con eso sino que con la reacción de su pequeño Nico, que parece haberse tomado la situación de la mejor manera.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Que tengan una linda semana!!!! 😍😘😍😍😘

Una foto publicada por Mey Santamaría (@mey_santamaria) el

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Chicas!!! Quieren entradas? Porque son lo mejor de la vida!😍Ven a disfrutar, chochear y aprender a la @ExpoBebe este fin de semana 27,28 y 29 estaremos junto @antonellarios @titiaguayo @fernandahansenr y las expertas de @babymed_chile respondiendo a tus preguntas💗💖💓 Menciona o recomienda a una amiga en esta foto y di cuantos años celebra la #expobebé2016 y ya estarás participando por una de las 10 entradas.🎉 😘😍😙 #hijos #expo #charlas #estimulacion #alimentación #ejercicios #embarazada #nutricion #expertas

Una foto publicada por Mey Santamaría (@mey_santamaria) el

“Pensé que se podía poner celoso o que no lo quisiera. Pero él está vuelto loco con las ganas de tomarlo en brazos. Si llora, Nico lo consuela y le agarra las patitas para darle besos. Nada ha sido terrible o caótico. El trasnoche no me ha costado tanto, porque no llora mucho. Cuando tiene hambre hace ruiditos y le doy su papa. Dormimos los cuatro en la misma pieza”, reveló la cuidadora.

Por otra parte, Mey hizo una importante y profunda reflexión sobre esta situación que asusta a muchas parejas: “La gente le tiene mucho miedo a esta situación porque piensan en el sufrimiento, pero yo siempre digo lo mismo: hay más sufrimiento en niños que ignoramos por el egoísmo propio”.