El sábado pasado en el Teatro Teletón se presentó la banda mexicana de grindcore y death metal Brujería, luego de la cancelación de su show programado para Copiapó.

La banda que lleva casi tres décadas de trayectoria reunió a miles de fanáticos, sin embargo, entre la multitud de cabelleras largas y poleras negras, hubo un invitado que llamó la atención de todos los presentes: el Pastor Soto.

Lee también: “Barata, insolente y callejera”: Los fuertes epítetos de pastor Soto contra Camila Vallejo

El autoproclamado pastor llegó hasta el recinto asegurando que los metaleros tenían “el diablo adentro”, no obstante, su presencia estaba avalada por la misma producción del concierto, según consignó La Cuarta.

El evangélico que se ha caracterizado por sus violentos dichos contra los homosexuales y que en 2015 debió cumplir con 300 días de presidio remitido por injurias y dichos homofóbicos contra el director del Movilh, Rolando Jiménez, fue al recital a hacer lo que mejor sabe: predicar.

Y es que los encargados del recital están trabajando en un documental y, por lo mismo, quisieron invitar a Javier Soto para que entregara su opinión respecto a este estilo. “Mi fin era dar a conocer nuestra posición en cuanto a los mensajes que deja este grupo. La idea es señalarles que Dios también ama a estos jóvenes y a los que pertenecen a esa banda“, indicó al medio nacional.

El predicador también señaló que como parte de su evangelización, se reunió con el líder de Brujería, Juan Brujo, para preguntarle si realmente existía un brujo al interior del grupo, pero le confirmaron que no era así. “Al final, era puro ruido y poco peso“, agregó.

Pero eso no fue todo, pues Soto también hizo una intervención en el concierto para entregar su clásico sermón, cuestión que claramente no fue bien vista por los asistentes, quienes en medio de su prédica le lanzaron latas de cerveza y le propinaron insultos de grueso calibre.

Me dediqué a mostrar la Biblia y, como ellos esperaban que entrara el grupo, volaron las latas de cervezas”, confesó, aunque igualmente agradeció la invitación, pues pudo ‘trabajar’ durante toda la jornada. “Estuve toda la noche predicando. A los camarógrafos, gente de producción, los músicos y los asistentes. Fue una noche valiosa”.

Revisa a continuación un video del incidente.