La torta es el alimento estrella de cumpleaños, bautizos y matrimonios. Es por esto que no existe adulto que no haya pasado por la complicada maniobra de dividir este manjar en triángulos de distinto grosos, para que así la degusten todos los asistentes.
Lee también: El mágico truco para convertir un plátano verde en uno maduro en minutos
Pero, ¿puedes creer que esta forma de cortar es la menos práctica de todas? De hecho, según el bloguero científico Alex Bellos, es incorrecto hacer triángulos y la forma ideal es cortando trozos rectangulares desde el interior.
Para lograrlo, debes cortar dos líneas paralelas, del grosor que te interese, justo al medio de la torta. Después de sacarlos, basta que acerques ambos pedazos de la torta y ¡magia! Tienes una torta redonda de nuevo.
Bellos recomienda mantenerla unida con una banda elástica, para así guardarla en el refrigerador. Pero si quieres seguir sirviéndole a tus invitados, debes probar esta nueva fórmula: dos líneas paralelas y una perpendicular que pase justo por al medio.
Después de esto, puedes volver a “unir” tu torta y repetir la fórmula hasta que te quedes sin nada de pastel. ¿Conocías este truco matemático? Puedes ver el video completo a continuación: