Destacados

El grosero escrito que encontró una niña de 11 años en su vaso de café

machu. (cc) | Flickr
machu. (cc) | Flickr

Una investigación se ha abierto luego que una joven acusara a un empleado de la cadena Starbucks, en Edimburgo, Escocia, luego que éste le escribiera un ofensivo mensaje en su vaso de café.

Teigahn Sangster, de 11 años, fue junto a una amiga a una sucursal de la cafetería ubicada en la zona de Fort Kinnaird. Era la primera salida de la niña sin la supervisión de sus padres.

Lee también: Carta de joven chilena tras callar a dos hombres por acoso callejero es viral

La escolar aseguró que el barista escribió en su vaso la palabra ‘gorda’, en vez de su nombre, tras ordenar un frappucino caramel pequeño. Starbucks, por su parte, confirmó el inicio de un sumario en la sucursal, informó el medio inglés Metro.co.uk.

Quedé muy impactada cuando vi lo que estaba escrito. Mientras nos sentábamos, mi amiga leyó primero y dijo ‘eso es grosero’. Me sentí muy avergonzada y enojada por la situación. ¿Qué hubiese pasado si se lo hubiesen escrito a alguien más ‘grande’? Esa persona podría sentirse realmente mal y quizá hasta le quedaría una cicatriz de por vida“, indicó Teigahn.

La niña comentó que estaba muy emocionada por salir por primera vez sola con su amiga, sin embargo, luego del molesto episodio lo único que quería era volver a casa.

La madre de Teigahn, Dionne, indicó que estaba muy enojada por lo que vivió su hija. “Estaba furiosa cuando escuché lo que había pasado, especialmente porque era su primera salida sola. Ella me llamó desde el café para contarme lo que vivió y le dije que trajera el vaso a casa, y ella me dijo ‘no importa mamá, soy gorda’. Me dolió mucho oír eso, porque fue un pequeño golpe a su confianza y autoestima, creo que es terrible“, agregó.

La agente inmobiliaria de 34 años comentó que el personal necesita entrenamiento en este tipo de situaciones y que el responsable de este ataque debe ser reprendido.

Un vocero de Beat, principal organización benéfica del Reino Unido que apoya a cualquier persona afectada por trastornos alimentarios, señaló que se debe estar consciente de que los problemas de baja autoestima y de una percepción corporal negativa, pueden ser provocados por comentarios como este, pues contribuyen al desarrollo de una posible enfermedad.

Es importante que como sociedad nos esforcemos en promover desde una imagen positiva y saludable respecto al cuerpo desde una edad temprana y, al mismo tiempo, celebrar a las personas por lo que hacen y no por como lucen“, afirmó.

Por último, un vocero de Starbucks indicó: “Estábamos preocupados por esta tema porque no es representativo del servicio amable que proporcionamos en nuestras tiendas. Lamentamos la molestia que provocó la situación en la familia. Tras investigar, queremos asegurar que nadie de nuestro equipo escribió eso intencionalmente, sino que fue un cruce erróneo de información y el círculo es un indicativo de que el empleado no entendió bien el nombre“.