Fue violada por 12 hombres, forzada a cambiarse de religión y sometida a atroces torturas durante su estancia como prisionera del grupo terrorista Isis.
Es la historia de Nadia Murad, una joven kurda, que a los 22 años fue tomada a la fuerza desde su casa en un poblado del norte de Irak que fue invadido por las violentas fuerzas del mal llamado Estado Islámico.
Lee también: Madre infértil tras operación permitió a pareja violar a hija para “tener un niño juntos”
Nadia fue ‘arrestada’ en 2014 en un ataque donde sus seis hermanos y su madre fueron asesinados. Las mujeres que sobrevivieron fueron capturas como ‘recompensa’. Los niños de la aldea fueron reclutados por los asesinos, en busca de transformarlos en la próxima generación de guerreros de ISIS.
Hoy, en libertad, la joven cuenta parte el horroroso martirio por el que pasó.
Le decían qué ropa usar y la violaban repetidamente. Cuenta que los soldados de la extremista organización tenían encerradas incluso a chicas que no sobrepasaban los 9 o 10 años.
“Cualquier mujer de más de 9 años era transformada en esclava y forzada a convertirse a la rama del Islam abrazada por ISIS. No nos sentíamos valoradas como humanos en sus manos. Hicieron esclavas a más de 6500 mujeres que tomaron de diversas villas. Hacían lo que querían con esas mujeres y mi destino fue el mismo. Fui una de las víctimas y ellos nos hacían de todo”, recordó Nadia en entrevista con STV de Escocia.
“Todos los miembros del Estado Islámico tienen el mismo comportamiento y se relacionaban con nosotras en el mismo nivel, pero el sujeto que me tomó a mi, que tenía una mujer y familia, era un tipo muy malo, muy malo. Me sometió a múltiples torturas. En total 12 hombres me violaron”, confiesa la joven que actualmente es una embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.
Nadia era violada repetidamente e incluso quedaba inconsciente durante los brutales ataques sexuales, pero milagrosamente logró escapar.
Afortunadamente, un día su captor cometió un error que le permitió cambiar su suerte. El violento sujeto fue a comprar ropa y le advirtió que se preparara para ser violada cuando volviera, pero fue entonces cuando la joven tomó la decisión más arriesgada y valiente de su vida.
“Cuando salió al supermercado a comprarme ropa, simplemente me fui. Entré a una casa de una familia local en Mosul. Ellos me ayudaron, me dieron una identidad y documentos falsos y me reubicaron”, cuenta la muchacha que tras la huida voló a Alemania donde inició una nueva vida.
Nadia Murad | Facebook
Nadia Murad | Facebook
Hoy, transformada en una líder de opinión, incluso se da tiempo para opinar sobre la polémica nueva medida del presidente de Estads Unidos Donald Trump, que prohíbe el paso de ciudadanos de países conflictivos.
“Esto es algo real y le está pasando a al menos 3 mil 500 mujeres sólo en el territorio dominado por Isis, y han debido soportar cosas aún peores que yo. Sé lo que les está pasando y a cada minuto pienso en ellas. Trump debería saber que las minorías religiosas son perseguidas en todas partes. No debería cerrar las fronteras para aquellos que realmente están buscando ayuda”, concluyó la valiente Nadia.
Nadia Murad | Facebook