Un hombre de avanzada edad dejó un desgarrador “adiós” a su familia, luego de esperar por casi dos horas a una ambulancia que pudiera asistirlo.

Roland Volante tenía 74 años cuando sufrió un ataque al corazón en su casa, y a pesar de haber discado el número de emergencia, el servicio de ambulancia se demoró una hora y 45 minutos en llegar al lugar.

Lee también: La inesperada nota que recibió la madre de niño autista en un restaurante

Volante, utilizó sus últimos minutos de vida para tomar un lápiz y escribir un breve pero conmovedor mensaje a su familia, antes de morir. “Te amo Rita. Te amo Deb, papá“, reza la nota.

Metro.co.uk

El hombre, oriundo de Inglaterra, contactó a un operador de emergencias y pidió “ayuda”, pero su caso fue calificado con una “prioridad baja” por el servicio de ambulancias, y cuando los paramédicos finalmente llegaron, él estaba muerto en el piso de su casa, al lado de la nota y de su última voluntad.

El forense Andrew Rebello, criticó el actuar de la compañía de seguros por no informar al servicio de ambulancias que el señor Volante sufría de una enfermedad cardíaca cuando llamó.

Irene Weldon, jefa del servicio en cuestión, señaló, en tanto, que si hubiesen sabido de su condición cardíaca, probablemente hubiese sido considerado como un paciente de alta prioridad. Agregando, además, que esa noche recibieron muchas llamadas de emergencia pues era la noche de la típica celebración llamada “Noche de la hoguera”, donde se encienden fogatas y también se lanzan fuegos artificiales.

Su hija, Rita Cuthell, señaló, según consigna el medio inglés Metro.co.uk: “Creo que escribió esa nota mientras esperaba por una ambulancia. Desde que murió todo lo que he hecho es comer, respirar, y dormir. No puedo salir adelante“,

El forense, añadió que la causa de muerte fue consignada como “natural”, sin embargo, instó a la compañía de ambulancias a revisar sus protocolos en cuanto a las llamadas y urgencias.