Matthew Santoro es un conocido bloguero de Youtube, cuyos videos de comedia educacional alcanzan los millones de visitas. Pero recientemente, el estadounidense se volvió el centro de los titulares pero por un motivo completamente distinto.
Este domingo, subió un video en el que admitía haber sido víctima de violencia psicológica y física en una pasada relación. Como recoge la revista New York Mag, el video habría sido grabado en septiembre y subido por accidente a la plataforma, pero Santoro decidió no eliminarlo.
Lee también: Sobreviviente de violencia doméstica comparte emotiva canción desde el hospital
Al borde de las lágrimas, el hombre explicó cómo su ex pareja lo obligó a alejarse de su círculo, aislándolo de amigos y familiares. “Esta persona era extremadamente celosa, terriblemente celosa. Si tenía una amiga, ella pensaba rápidamente que le era infiel”, relató.
Él intentó dejar la relación tras comenzar a sufrir de ataques de pánico, pero recaía una y otra vez. Incluso, una vez que intentó irse del hogar de su novia, ésta lo detuvo y lo golpeó en la cara. La relación siguió así, entre golpes, humillaciones, quiebres y reconciliaciones. “La violencia doméstica no distingue género. Le pasa a hombres y mujeres”, explica a la cámara.
Llorando, él agrega: “Es algo de lo que los hombres nunca hablamos, porque nos hicieron creer que debemos ser fuertes. Nunca he hablado de esto, porque pensé que nadie me creería, que a nadie le importaría y es triste que vivamos en una sociedad donde la gente debe quedarse callada sobre estas cosas. Está mal”, concluyó.
Aunque él nunca entregó el nombre de su supuesta agresora, es sabido que salió durante varios meses con otra youtuer, Nicole Arbour, comediante que saltó a la fama gracias a un criticado video llamado “Querida Gente Gorda”.
La misma bloguera se echó al agua al escribir en Twitter: “Escuché que esa pequeña perra con la que terminé hace meses atrás está intentando usarme para obtener atención en su canal de videos. Guácala”, escribió.
Cabe destacar que Santoro tiene más de 5 millones de suscriptores, mientras que Arbour sólo 200 mil. La joven fue duramente criticada por referirse así a su ex pareja, quien aún está afectado por la situación.
Aunque no es posible saber quién dice la verdad, se espera que este video ayude a otros hombres que estén pasando lo mismo, para que rompan su silencio y reciban el apoyo que necesitan.