Sabemos que los perros son el “mejor amigo del hombre”, y que todos merecen ser tratados con el mayor amor posible. También sabemos que aquellos que se denominan “dog lovers”, quieren lo mejor para sus mascotas, y dentro de ese interés, el cariño y las muestras de afecto son esencial para mantener una buena relación entre ambos, pero hay un gesto que deberías dejar de hacer, según expertos.
No importa cuán adorable sea tu perro que te provoque ganas infinitas de abrazarlo, esto porque de acuerdo a un estudio publicado en el sitio especializado Psychology Today, consignado por el Dr. Stanley Coren, experto en comportamiento canino, asegura que a los perros realmente no les gusta que los abracen, y que en realidad le provoca mucha ansiedad.
Lee también: [FOTOS] La inhumana acción de un par de abusadores con dos gatitos recién nacidos
Según el profesor de la University of British Columbia, Canadá, examinó una serie de fotografías de perros junto a sus humanos, y determinó que el 82% de las mascotas mostraban varios signos de ansiedad cuando están siendo abrazados: bajan las orejas, alejan sus cabezas y ponen los ojos un tanto blancos. Los perros, no importa cuando amables, leales y dulces sean, se estresan por tu culpa y tu constante necesidad de afecto, señala en su estudio.
El experto agrega que estos animales odian los abrazos, por una sencilla razón: Los perros corren, tienen un espíritu libre, y cuando los abrazan no pueden hacerlo. En el fondo, estarías atentando contra su “instinto de vuelo”. Igualmente, aclara: “No les hace daño, pero tampoco les gusta sentir que están siendo controlados“.
Finalmente, recomienda a todos los “dog lovers” que continúen amando a sus perros tal como lo hacen hasta ahora, y que sigan siendo cariñosos, solo que con un poco más de distancia.