Este viernes, comienza un fascinante fenómeno astronómico descrito por la misma NASA como el “Amazing sunset sky show” (El impresionante show del cielo al atardecer, en español). Y los protagonistas serán los planetas Júpiter y Venus, además de nuestro satélite natural, la Luna.
Lee también: Astrónomos de EEUU localizaron la galaxia más distante jamás encontrada
Todo comienza este viernes y sábado, con los tres cuerpos celestes formando triángulos posibles de observar a simple vista. El premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza, explica que incluso se podrá ver en ciudades con alta contaminación lumínica, mientras no esté nublado.
“Venus es tan brillante que ni las luces de Santiago le hacen mella”, agregó el experto a Las Últimas Noticias. ¿Cómo verlo? Sólo basta mirar hacia donde se pone el sol cuando aún queda algo de luz del atardecer. Unos prismáticos o un telescopio casero pueden ayudar.
Pero eso no es todo: “A Venus y Júpiter se les va a ver cada días más juntos y a fin de mes van a estar tan juntos, que casi no se van a distinguir como dos objetos individuales, sino que van a parecer como una súper estrella”, reveló el astrónomo de la Universidad de Chile. Esto ocurriría exactamente el 30 de junio.