Destacados

Digno de imitar: recolectores de basura le cumplieron un sueño a niño brasileño

Prefeitura de Curitiba | Facebook
Prefeitura de Curitiba | Facebook

Esta es la historia de Eduardo de Campos, un niño brasileño que le demostró al mundo que todos los oficios son dignos de respetar.

De acuerdo al medio The Huffington Post, a diferencia de los otros niños, Eduardo nunca quiso ser médico, ingeniero, arquitecto o deportista. El pequeño de cinco años que vive en el barrio de Tatuquara de Curitiba, quería ser recolector de basura y no cualquiera, sino como los que van a recoger los desechos a su barrio.

Lee también: Gala y Giuliana tuvieron sueño erótico con Leandro en Volverías con tu ex?

“Cada sábado escucha el sonido del camión de la basura a lo lejos. Salta de la cama para verlo”, fueron las palabras que Rose de Campos, la madre del niño a la web brasileña Banda B.

Además, añadió que incluso se llegaba a enfadar si pasaba el carro y no lo saludaban.

Fueron los gerentes de la empresa a cargo de los camiones recolectos que opera en Curitiba, Cavo, los que luego de enterarse de la pasión de Eduardo por el trabajo, decidieron darle la mejor sorpresa de cumpleaños que se podía esperar.

Llegaron a su casa el pasado 4 de mayo y le entregaron al niño un uniforme a la medida e, incluso, lo llevaron a dar una vuelta por el barrio en el camión, recorrido en el que también pudo recoger la basura.

Eduardo siguió sumando alegrías cuando vio que la tarta de cumpleaños y los regalos —entre los que contaba un camión de la basura en miniatura— eran temáticos y representaban su tan anhelado sueño.

“Eduardo, felicidades por comprender, desde pequeño, que todas las profesiones son dignas y merecen respeto”, fue parte de lo que escribió la Prefectura de Curitiba en su cuenta de Facebook.

Otra de las personas que se alegró con la noticia fue Rodrigo Rodrigues, quien dirige el equipo de recogida de basuras en Cavo. “Nos alegra mucho ver que se reconoce nuestro trabajo de esta manera, y que Eduardo considera a nuestros trabajadores como modelos a seguir”, explicó. “A pesar de ser tan pequeño, tiene una conciencia ambiental enorme, se preocupa por cuidar la ciudad y dejar todo limpio”, le indicó a Banda B.