Dalene Bowden es el nombre de una valiente mujer de Pocatello, Idaho, quien hasta la semana pasada trabajaba atendiendo en la cafetería escolar de la escuela Irving Middle. Lamentablemente, fue recientemente despedida por su buen corazón.

Durante el almuerzo del día 15 de diciembre, una niña de 12 años se acercó a ella explicándole que tenía hambre, pero no contaba con nada de dinero para comprarse comida. Así que ella simplemente “le pasé una comida y le dije que hablaríamos de eso, pero que debía moverse, porque tenía a otros 150 niños por servir”, explicó a BuzzFeed News.

Lee también: Este bebé perdió a su mamá en un choque: La petición de su papá conmovió a todos

El problema es que su supervisor la vio dándole comida gratis (avaluada en 1.200 pesos chilenos) a una niña e inmediatamente la reportó. Aunque Dalene se ofreció a pagarla, le pidieron que se fuera; por suerte, no le quitaron la comida a la menor, porque aún no alcanzaba sus 11 dólares máximos de crédito.

Google Maps

Un par de días después, recibió una carta del distrito local escolar, informándole que había sido despedida por “robar propiedad del distrito escolar y por inadecuadas transacciones al momento de ordenar, recibir y servir comida”.

Facebook

“Rompí las reglas, pero me ofrecí a pagar por la comida y no creo que merezca perder mi trabajo por esto”, declaró. Miles de personas han firmado una petición para que vuelvan a rcontratarla. “Me duele el corazón ver que a la gente le importe tanto”, declaró ella.

El asunto se volvió tan viral, que el alcalde de la ciudad ya hizo arreglos para reunirse con el superintendente escolar y así discutir la “extremadamente desafortunada situación” que ha afectado a toda la comunidad. “Sé que la jodí. ¿Pero qué se supone que hagas cuando un niño te dice que tiene hambre y que no tiene dinero?”, concluyó Dalene.

Facebook