Viajar en avión para varios puede transformarse en una experiencia grata y placentera, pero para otros puede convertirse en una verdadera odisea.
Aunque también existen varias dudas en torno a la utilización de celulares a bordo de un vuelo, como por ejemplo ¿Que sucedería si no pongo mi celular en modo avión durante el trayecto?
Lee también: ¿Quieres conducir mejor? Acá te entregamos los mejores tips para principiantes
Según consigna BioBioChile una de las cosas que podría pasar si no haces caso a lo que se advierte anteriormente antes de emprender el viaje, es que el móvil podría molestar a los pilotos y controladores de tráfico aéreo con un sonido bastante molesto.
Un piloto escribió en el blog, citado por el mismo medio, AirlineUpdates, que el ruido es incómodo. “probablemente has escuchado esta interferencia cuando un teléfono se encuentra cerca de un altavoz. Suena como un tono de dit-dit-dit-dit y es bastante molesto”, detallo.
El mismo tripulante comentó que estas interferencias podrían producir que el personal pierda una llamada de radio crítica del control del tráfico aéreo, desencadenando un problema mayor.
Sin embargo hace hincapie en que a pesar de que con las nuevas tecnologías móviles han disminuido las señales, es mejor no provocarlas para evitar malos ratos.
Finalmente el aviador Nikita Schmidt afirma que poner ese estado demuestra que estas agradecido con las personas que realizan su trabajo para que llegues a tu destino sano y salvo.