Descubre 5 prácticos tips para evitar el mal aliento
Es útil conocer que el origen del mal aliento se puede deber a varios factores, entre los cuales destacan, las dietas pobres en hidratos de carbono y también algunas enfermedades como la diabetes o insuficiencia renal.
Sin embargo, otros de los motivos por los cuales se produce la halitosis, es la aparición de bacterias en la cavidad bucal, capaces de producir compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor.
Lee también: ¿Amigos o no tanto? 7 signos de que esa persona no es realmente tu amiga
Pero no te preocupes porque frente a lo anterior, hay soluciones prácticas que te ayudarán a prevenir que pases una verguenza, cuando converses con otra persona.
Según el sitio especializado, Salud 180, lo primero que evita esta tipo de problema es tener una muy buena higiene bucal, no obstante hay otras formas de cuidar tu aliento, por lo que aquí te los detallamos.
1.- Además de cepillarte los dientes todos los días y después de cada comida, debes complementar esto, usando hilo dental y una visita al dentista, por lo menos una vez al año
2.- Aunque sean saludables, trata de no incluir en tu dieta ajos y cebollas, ya que favorecen la aparición de mal olor, también se incluye al café, el alcohol y el tabaco.
3.- Producir Saliva te ayudará eliminar las bacterias que alojan en tu boca, por lo que trata de no consumir muchos frutos secos, pan tostado o galletas.
4.- Al momento de ingerir alimentos, hazlo de forma lenta, ya que eso evita que los alimentos fermenten. Además es bueno que consumas naranja, mandarina y limón, porque son buenos agentes productores de saliva.
Finalmente, los chicles y el agua beneficiaran a que tengas una excelente salud bucal, aunque debes de tener precaución ( en el caso del chicle) con las caries.